Neuquén: falló un penal y sus compañeros casi lo asesinan a patadas

Neuquén: falló un penal y sus compañeros casi lo asesinan a patadas

La víctima tiene 15 años y un gran dolor en todo el cuerpo, ya que fue pateado hasta el extremo de que los médicos tuvieron que extirparle al bazo. A medida que avanza la investigación sobre el incidente, surgen reproches cruzados. Cuando la pasión futbolera se vuelve ferocidad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un chico de 15 años pateó mal un penal y los integrantes de su propio equipo casi lo matan a golpes. Ocurrió en Valentina Sur (Neuquén), donde un jugador llamado Facundo marró el tiro, su equipo no ganó y todo derivó en una paliza colectiva en la que había por lo menos un adulto.

El joven caminó malherido hasta su hogar, pero su estado de salud empeoró y debió ser llevado a un hospital, donde quedó internado a raíz de una hemorragia interna

La paliza le causó la rotura del bazo y hubo que intervenirlo quirúrgicamente porque el joven podía morir. "Una patada más, y lo mataban", observó un familiar en diálogo con la prensa. “Estos días estuvo mejorando, pero no puede caminar, necesita ayuda para todo, está muy mareado y muy anémico”, agregó.

Foto: lv7.com.ar

El chico se despertó tres días después de la operación. La Policía espera que se recupere un poco para tomarle declaración a propósito de lo que pueda haber ocurrido, para saber quiénes fueron los responsables.

Muchos de los involucrados son menores de edad

Desde luego, muchos de los involucrados son menores de edad; por lo que de acuerdo con diversos medios locales solamente un muchacho de 18 años ha quedado a disposición de la Justicia.

Los supuestos agresores dieron su versión: dicen que la familia de Facundo los amenazó; y el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, salió a aclarar que la herida del chico se produjo en medio de una gresca desatada entre varias facciones de jugadores de entre 13 y 15 años.

Nadie ha hecho comentarios sobre cómo pateó el penal Facundo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?