Acorralado

Asesinó a la pareja de su ex en Capital y lo condenaron

El joven admitió el hecho y fue sometido a un juicio abreviado. La Justicia lo condenó a 14 años de prisión por el homicidio agravado.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 31 de mayo de 2021 · 20:10 hs
Asesinó a la pareja de su ex en Capital y lo condenaron

Un joven fue condenado este lunes a 14 años de prisión por asesinar al novio de su ex pareja en Capital. El acusado admitió el hecho y fue sometido a un juicio abreviado.

Agustín Méndez, de 24 años, confesó haber acribillado a Kevin Escalona el 23 de enero en el barrio Sierras Altas de La Favorita, en el oeste de la Capital.

Méndez fue detenido dos días después del homicidio gracias a los testigos que lograron identificarlo. En ese momento fue imputado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y quedó alojado en la penitenciaría.

De acuerdo a la investigación, esa tarde de enero, la víctima caminaba junto a su novia, ex pareja de Méndez por la barriada cuando fueron sorprendidos por Méndez.

El joven comenzó a increparlos y en un momento sacó de entre sus prendas un arma de fuego. Un disparo impactó en el tórax de Escalona. Si bien fue asistido por personal del Servicio Coordinado de Emergencias, falleció minutos después.

En tanto, Méndez si bien en ese momento escapó corriendo del lugar, su ex novia, principal testigo del crimen, de inmediato lo identificó frente a la Policía. Con todas las pruebas en su contra, Méndez fue capturado y hoy a pocos meses del hecho, recibió la condena de prisión efectiva.

Archivado en