Segunda ola

Fiestas clandestinas en Mendoza: cuántas fueron y dónde se realizaron

Fueron en San Rafael, San Martín, Las Heras, Valle de Uco y Maipú. Las asistentes no tenían barbijo ni cumplían con las medidas sanitarias.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 3 de mayo de 2021 · 18:49 hs
Fiestas clandestinas en Mendoza: cuántas fueron y dónde se realizaron

Seis fiestas clandestinas fueron desactivadas este fin de semana en la provincia. Además, 14 personas fueron aprehendidas y secuestraron elementos de electrónica.

La Dirección de Diversión Nocturna estuvo al frente del operativo que controló que no se realizaran reuniones sociales en viviendas particulares y que los bares y restó habilitados cumplieran con las medidas sanitarias necesarias en medio de la segunda ola de coronavirus que atraviesa la provincia.

Según indicaron desde el Ministerio de Seguridad en total fueron seis las fiestas que organizaron ilegalmente y la Policía debió desactivar.

Un llamado al 911 fue el que alertó a las autoridades sobre música fuerte en un patio cervecero ubicado en la calle Roca de Maipú. Si bien el lugar contaba con la habilitación para funcionar, no se respetaban las medidas sanitarias y había más gente de la permitida. De acuerdo a los cálculos de los inspectores, unos 300 asistentes permanecían sin barbijos ni distancia social. Por esto, el lugar fue clausurado. 

Al mismo tiempo, un patio de comidas ubicado en la ruta 92 en el Valle de Uco se estaba desarrollando un recital con 80 espectadores. Al igual que en Maipú, los participantes no cumplían con ninguna medida sanitaria.

También en Luján, San Martín, Las Heras y San Rafael se registraron reuniones, que si bien no cumplían con los protocolos, no fueron consideradas masivas.

"No había más de 60 personas", indicaron desde Seguridad. 

Como resultado de los operativos, 14 personas fueron aprehendidas y se secuestraron elementos de electrónica. Los sujetos podrían ser imputados por incumplir el artículo 205.

Archivado en