Esta tarde

Chocobar tras la condena: "Se me sale el corazón porque es injusta"

El policía fue sentenciado hoy a dos años de prisión en suspenso y cinco de inhabilitación, en un fallo judicial que fue muy criticado desde ciertos sectores de la política. Al salir de Tribunales, el imputado habló brevemente con la prensa junto a su abogado defensor, Fernando Soto. Esto dijo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 28 de mayo de 2021 · 16:26 hs
Chocobar tras la condena: "Se me sale el corazón porque es injusta"
Chocobar dijo que el fallo "fue muy injusto". A su lado, el abogado Fernando Soto. Foto: @Doctor_Soto

El policía bonaerense Luis Chocobar fue condenado este viernes a dos años de prisión en suspenso y cinco años de inhabilitación, en un fallo que estuvo lejos de la prisión perpetua que solicitó la querella, pero que fue interpretado como una noticia negativa por el entorno del acusado. 

"La Ley es una telaraña que atrapa a los bichos chicos, como dice Martín Fierro", reflexionó el abogado defensor Fernando Soto. "Los jueces no han tenido en cuenta las pruebas que hay en la causa", añadió el letrado, y anticipó que apelará la decisión aunque antes esperará a leer los fundamentos de los magistrados, que serán comunicados el 10 de agosto. 

La condena aún no está firme, por lo que técnicamente Chocobar aún sigue perteneciendo a la Policía. "La sentencia no está firme. Deberá resolver la Cámara Federal de Casación Penal, y eso llevará tiempo", observó Soto.

Chocobar junto a su abogado.

Decepcionado

La Justicia interpretó que Chocobar se excedió en el ejercicio de sus funciones cuando disparó y mató a Juan Pablo Kukoc, que acababa de robarle -junto a un cómplice- una cámara de fotos a un turista que paseaba por el barrio porteño de La Boca. 

"Estoy muy agradecido a la sociedad en general. Mi teléfono ha estado lleno de mensajes de gente que me apoya. Pero el corazón se me quiere salir porque todo esto es muy injusto. Quienes están acá saben quién soy", expresó el condenado, mientras a su alrededor una multitud lo arengaba al grito de "inocente"

Respecto a las consecuencias que puede tener la decisión sobre la actitud con la que los uniformados se enfrentan a los delincuentes, Chocobar señaló: "la Policía Bonaerense tiene unos huevos impresionantes. Es todo lo que voy a decir".

Archivado en