Conmoción por el doble crimen

Mató a su mamá y a su hermana y prendió fuego la casa para ocultar el doble crimen

El aberrante hecho se registró el miércoles en la ciudad bonaerense de Mar del Plata. El autor del doble crimen intentó ocultar lo ocurrido, pero terminó confesando ante los policías que lo interrogaron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de mayo de 2021 · 10:09 hs
Mató a su mamá y a su hermana y prendió fuego la casa para ocultar el doble crimen
Foto: Télam

Un joven de 23 años mató a su madre de 45 y a su hermana de 9 y luego intentó ocultar el doble crimen prendiendo fuego la casa familiar en la ciudad bonaerense de Mar del Plata.

Personal de Bomberos se trasladó hasta Triunvirato al 800 luego de un llamado al 911 alertara que una vivienda se estaba prendiendo fuego en el lugar. El incendio fue más fácil de controlar de lo esperado y los bomberos descubrieron que había sido iniciado intencionalmente para ocultar un doble crimen.

En el interior de la vivienda, los bomberos encontraron los cuerpos de Laura Sánchez (45) y de su hija Zoe, de 9 años de edad. Ambas víctimas habían sido asesinadas a puñaladas.

El presunto autor del doble crimen, identificado como Matías Paz (23), entró minutos después a una comisaría gritando que a su mamá y a su hermana las habían matado en medio de un robo. Sin embargo, el joven no se había cambiado de ropa y tenía manchas de sangre en sus prendas. Acorralado por la policía, finalmente terminó confesando y quedó detenido.

El fiscal a cargo de la investigación, Leandro Arévalo, sostuvo que el incendio "habría sido originado intencionalmente para borrar huellas y evidencias", aunque el fuego "no llegó a cobrar fuerza como para llevarse los rastros".

El funcionario judicial aguarda los informes forenses que determinarán si las heridas de arma blanca que presentan las víctimas son compatibles con el cuchillo que se secuestró a pocos metros de ambos cuerpos.

Según trascendió, Paz tenía antecedentes por "portación ilegal de arma de uso civil" y por "encubrimiento". Además, tiene denuncias previas por "violencia familiar", aunque no en contra de las víctimas de este hecho.

Archivado en