Quedó detenido

Confirmado: el peor ladrón del mundo está en Guaymallén

Un delincuente quiso salir a robar en la mañana de este jueves por la zona del barrio Lihué. En su raid de adrenalina, comenzó amenazando a un chico de 11 años que logró salir corriendo. Luego probó con un jubilado. Aquí, el final de una ridícula secuencia.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 27 de mayo de 2021 · 18:16 hs
Confirmado: el peor ladrón del mundo está en Guaymallén
El lugar de la detención

Era media mañana en las inmediaciones del barrio Lihué (Guaymallén) cuando un niño de 11 años fue a comprar en un negocio de la calle Venezuela casi Cervantes. En eso, el menor fue abordado por un adulto que lo amenazó y lo quiso asaltar mientras le mostraba un arma. El chico reaccionó rápido y salió corriendo. Hasta ahí lo que podría haber sido solamente un intento de robo. Llamativo por la violencia contra un nene, pero nada más.

Lo notable es que Darío Gabriel S. (30) no se desilusionó y siguió robando. En Venezuela y Antonio Bravos, a dos cuadras, se la agarró con un jubilado. Oscar C. (69) iba en su Volkswagen Senda. A punta de pistola, el delincuente lo abordó por la ventanilla, le quitó un bolso, dinero y el celular. 

Sin embargo en el forcejeo el ladrón dejó caer el mencionado bolso. A esa altura, medio barrio estaba enterado. De hecho, los vecinos avisaron a efectivos de la Unidad Especial de Patrullajes, que capturaron al sospechoso en la calle Bolivia al 2700.

Al requisar al fugitivo, le encontraron el celular y el arma: era de juguete

El arma de juguete y el celular robado.

Esta noche, Darío Gabriel dormirá en un calabozo. Interviene oficina fiscal 9 de comisaría 9.

La zona en la que se produjeron los hechos.

 

Archivado en