Quedó registrado

Insólito: así se fugaron de la cárcel dos presos en cajas de cartón

Ocurrió en Santa Fe cuando los hombres huyeron durante el día de visitas. Nueve agentes fueron imputados y están sospechados de colaborar en la fuga.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 21 de mayo de 2021 · 20:10 hs
Insólito: así se fugaron de la cárcel dos presos en cajas de cartón

Una insólita fuga protagonizaron dos presos cuando escaparon de la cárcel de Santa Fe escondidos en cajas de cartón. Por el hecho hay nueve penitenciarios imputados.

El hecho ocurrió en la cárcel de Piñero cuando los presos, Hugo Peralta y Carlos D'Angelo aprovecharon el día de visitas para escapar. De acuerdo a lo informó el diario La Capital, los agentes penitenciarios recién descubrieron el hecho cuando realizaron el recuente de internos y al revisar las cámaras de seguridad detectaron que los familiares de los fugados ingresaron con cajas en carretillas.

De acuerdo a las imágenes, dos mujeres pasaron por los controles sin ser revisadas. Al parecer, en eses carros iban los reclusos, entre fruta y ropa. Según muestras las imágenes, tras llegar al estacionamiento externo del penal, los reclusos se subieron a un automóvil  y escaparon del lugar. 

Por el hecho fueron imputados los penitenciarios, al igual que la pareja de uno de los evadidos. 

D'Angelo cumplía una condena de 23 años por asesinar a un comerciantes en 2014. Gracias al llamado de un vecino, fue recapturado. El otro preso evadido, Hugo Peralta, permanece prófugo.

 

Archivado en