Conmoción en Guaymallén

Gran operativo en el Banco Nación de Villanueva tras más de 300 estafas

Cientos de jubilados se encontraron recientemente con sus cuentas completamente vacías. Se cree que la sucursal fue blanco de estafadores que se habrían quedado con esos fondos. Ya hay una investigación en marcha. Dos fiscales y personal policial iniciaron el registro del lugar.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de mayo de 2021 · 10:15 hs
Gran operativo en el Banco Nación de Villanueva tras más de 300 estafas
La sucursal en cuestión

Durante la mañana de este jueves, los fiscales Flavio D'Amore y Hernán Ríos -de la Unidad Fiscal de Delitos Económicos-, junto a personal de la División Delitos Económicos de la Policía de Mendoza, se encuentran registrando la sucursal del Banco Nación de Villa Nueva (Guaymallén). 

La medida fue ordenada por el fiscal D'Amore, titular de la Fiscalía N°7, a raíz de que en las últimas semanas la citada unidad fiscal ha recibido más de 300 denuncias de clientes de dicha sucursal que se encontraron con sus cuentas vacías por maniobras que se están investigando. La mayoría de los damnificados son jubilados

La medida apunta a secuestrar el detalle de los movimientos registrados en las cuentas afectadas y obtener información sobre quiénes tuvieron acceso a las mismas.

La mayoría de las estafas involucraron cuentas en esa sucursal y débitos con Mercado Pago

Si bien la entidad anunció la devolución del dinero, el Ministerio Público intenta determinar el origen de las operaciones por los que las que se vaciaron centenares de cuentas, en su mayoría, a través de débitos con Mercado Pago.

Lo que llama la atención de los investigadores es que todas las operaciones cuestionadas involucraron cuentas de la sucursal Villa Nueva del Banco Nación.

Archivado en