Femicidio

Era infiel y para que no lo descubran mató a su amante embarazada

Ángel Andrada de las Nieves (31) engañaba a su pareja "oficial". Y al enterarse de que su amante estaba embarazada, la mató de un balazo para no "blanquear" la situación. Lo condenaron hoy a prisión perpetua. Ocurrió en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Aquí, los detalles del caso.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 20 de mayo de 2021 · 20:13 hs
Era infiel y para que no lo descubran mató a su amante embarazada
Andrada de las Nieves fue condenado a perpetua

Ángel Andrada de las Nieves (31) fue condenado este jueves por el femicidio de su ex amante Carolina Ledesma (21), quien al momento de morir estaba embarazada. El crimen, además de atroz, es llamativo porque el hombre mató a la joven al enterarse de que estaba encinta: no quería que los demás descubrieran que había sido infiel a su pareja "oficial"

Por eso el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 de Lomas de Zamora lo sentenció a prisión perpetua tras comprobarse que Andrada fue quien baleó, el 18 de febrero de 2019, a Carolina.

¿El objetivo del asesino? Evitar que su esposa se enterara de la relación paralela. La acusación fue homicidio agravado por el vínculo y por violencia de género, de acuerdo con la imputación del fiscal Andrés Santos Procopio

Carolina estaba embarazada de 3 meses.

Corazón mentiroso

Pero la perversión de Ángel fue mucho más allá. El día del crimen se contactó con la madre de Carolina y le dijo que la chica había sufrido un asalto. Buscaba encubrir su femicidio, claro. 

Cuando su mamá la encontró, Carolina estaba muriendo. Cursaba un embarazo de 3 meses.

Luego trascendió que Andrada le había hecho "el cuento" y le había jurado que dejaría a su esposa para irse a vivir con ella. Todo mentira. Dos días antes del femicidio, el sujeto había sido padre de un hijo que tuvo con su pareja "oficial"

Y la mató, básicamente, porque Carolina no quiso abortar y él no estaba dispuesto a blanquear la situación frente a su esposa.

Tamara Kellsen, una de las mujeres que se puso al hombro la campaña para exigir que se aplicara la máxima condena al acusado, comentó: "Estamos muy contentas y asombradas de encontrar una justicia a la altura de la situación. Esperamos que sea un caso ejemplar para que de aquí en más se actúe de la misma forma".

Varias mujeres que siguieron el juicio festejaron la sentencia de este jueves.

En Argentina hay un femicidio cada 30 horas. Las mujeres en situación de violencia pueden comunicarse de forma anónima al 144, línea gratuita los 365 días del año. Para urgencias, marque el 911.

 

Archivado en