Las Heras: decomisan enorme cargamento de coca y hay sospechas

Las Heras: decomisan enorme cargamento de coca y hay sospechas

Efectivos de Gendarmería Nacional concretaron el segundo operativo importante en pocos días, y volvieron a encontrar un cargamento sospechoso. Son 118 kilos de hojas de coca sin procesar, pero lo que sorprende es que el viernes pasado se hallaron otros 220 kilos ¿Las usan para hacer cocaína?

MDZ Policiales

MDZ Policiales

En pocos días, dos cargamentos importantes de hojas de coca fueron requisados en Mendoza. Si el viernes pasado fueron 220 kilos que venían de Tucumán, este martes fueron otros 118 de la misma planta y de idéntica procedencia

Es que hoy, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Las Heras” dependientes del Escuadrón 64 de Gendarmería, en conjunto con integrantes de la Unidad de Reunión de Información “Mendoza”¸ efectuaron un control de encomiendas.

Durante la inspección, y ante la presencia de testigos, constataron que, en seis bultos envueltos con bolsas de nylon negras, había 480 paquetes rectangulares con un peso total de 118 kilos 630 gramos de hojas de coca.

Por orientación judicial, se labraron actuaciones y se decomisó la totalidad de los elementos. La hoja de coca en sí misma no es nociva para la salud. Sin embargo, encontrar esa cantidad en una provincia donde su consumo no es masivo levanta sospechas, ya que -de pasar por ciertos procesos- el elemento podría utilizarse para fabricar cocaína.

El pasado viernes 14 de mayo, en tareas de patrullaje también por la zona de los depósitos de encomiendas de Uspallata, los uniformados secuestraron 228 kilos 415 gramos de hojas de coca en estado natural que estaban acondicionados en paquetes.

Más que suficiente si la intención era no apunarse.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?