Investigación

Detuvieron al tercer sospechoso por la desaparición de Abigail

El hombre de 41 años fue apresado en el barrio Bombal, mientras que los otros dos capturados fueron imputados por femicidio. La joven sigue desaparecida.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 14 de mayo de 2021 · 16:39 hs
Detuvieron al tercer sospechoso por la desaparición de Abigail
Foto: Facebook

En el mediodía de este viernes la Policía detuvo al tercer sospechoso por la desaparición de Abigail Carniel. Al hombre le secuestraron dos celulares y quedó a disposición del fiscal de Homicidios.

La Policía, por orden del fiscal Carlos Torres, realizó un allanamiento en una vivienda de la calle Tierra del Fuego del barrio Bombal, de Ciudad donde detuvieron a Vicente Cayetano Chumacero (41). El hombre es el tercer sospechoso de la desaparición de la joven de 18 años ocurrida en el barrio Sargento Cabral de Las Heras.

A Chumacero le secuestraron dos celulares y quedó detenido en la comisaría Tercera a disposición del fiscal. 

Este  jueves, Torres imputó por femicidio a los dos detenidos de la causa. Se trata de Claudio Armando Díaz y Martín Ezequiel Márquez, quienes permanecen detenidos desde el martes. Los hombres fueron apresados en una casa donde los perros de Escam siguieron un rastro. Ese día se realizaron excavaciones, aunque con resultados negativos.

Asimismo, en la investigación intervendría la Policía Federal, ya que se cree que la venta de droga podría ser el móvil de la desaparición de la joven. Según trascendió, Abigail consumía estupefacientes y los detenidos estarían involucrados con el narcomenudeo.

La desaparición

La última vez que Abigail fue vista con vida fue el 15 de abril. Viajaba en un colectivo con una amiga, Nené. Pero en lugar de seguir con ella, la joven desaparecida se bajó sola, precisamente en el barrio Sargento Cabral.

Binomios de la Escuela de Adiestramiento Canino Mendoza (ESCAM) detectaron rastros hemáticos en un colchón de una casa de Las Heras la semana pasada. Por ahora si bien se confirmó que los rastros son de una persona, esperan el resultado del ADN que permita determinar si pertenecen a Abigail.

Archivado en