Las Heras

Caso Abigail: hay tres detenidos y gran expectativa por el rastrillaje

Tras casi un mes sin hallar a la chica, el operativo se concentra en un descampado cercano a una cancha de fútbol. Los canes marcaron una tapa de cemento y los bomberos están revisando ese lugar. Gran despliegue policial, incluso con agentes antimotines. Trabajarán con una excavadora en la noche.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 11 de mayo de 2021 · 21:12 hs
Caso Abigail: hay tres detenidos y gran expectativa por el rastrillaje
Abigail Carniel desapareció hace casi un mes Foto: Facebook

Ha pasado casi un mes desde la última vez que vieron a Abigail Carniel (18) con vida. Y luego de que la semana pasada los perros rastreadores encontraran huellas de sangre en Las Heras, la expectativa crece por los operativos de este martes, ya que además hay tres detenidos.

Al promediar la jornada, los efectivos se desplazaban a lo largo del zanjón de los Ciruelos. Y aproximadamente a la altura de la ex cancha del club Jorge Newbery, los canes indicaron que había algo sobre una tapa de cemento y por lo tanto se comenzó a picar para verificar qué había abajo

Vale destacar que la semana pasada se encontraron manchas hemáticas en un colchón de Las Heras, y hay ansiedad por comprobar si coinciden con el ADN de Abigail.

Últimos hallazgos

Cerca de las 21 de este martes, una tela verde tapaba la zona en la que los bomberos rompieron la tapa con un martillo neumático. En un momento, tres personas, dos hombres y una mujer, se acercaron a un container que está en el sitio y el fiscal Carlos Torres consideró que había indicios para detenerlos. Se cree que serán indagados en breve, puesto que sus nombres habían sido mencionados anteriormente en la investigación y tendrían antecedentes.

Entre tanto, unas 100 personas de casas cercanas se han congregado en el lugar, al tiempo que -según informaron colegas de Canal 7- hay unos 40 uniformados, incluyendo algunos con equipo antimotines. Se espera que en los próximos minutos llegue una excavadora que podría seguir operando durante la madrugada.

Días atrás, se ofreció una recompensa de 200 mil pesos para la persona que ofrezca datos sobre el paradero de la chica.

El caso

La última vez que Abigail fue vista con vida fue el 15 de abril. Viajaba en un colectivo con una amiga, Nené. Pero en lugar de seguir con ella, la joven desaparecida se bajó sola, precisamente en el barrio Sargento Cabral.

Binomios de la Escuela de Adiestramiento Canino Mendoza (ESCAM) detectaron rastros hemáticos en una casa de Las Heras la semana pasada.

Y este martes la búsqueda siguió, hasta llegar a la tapa de cemento que se ha convertido en el eje de la búsqueda durante los últimos minutos de hoy. 

 

Archivado en