A 22 días de su desaparición, marcharon por Abigail

A 22 días de su desaparición, marcharon por Abigail

Familiares y amigos de la joven se concentraron en el kilómetro 0 para reclamar por su aparición. Cómo está la investigación.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Hoy se cumplen 22 días desde la última vez que su familia vio a Abigail Carniel. Esta tarde, se concentraron en el kilómetro 0 para reclamar por su aparición.

"Mendoza te busca mi amor", repitió su madre, que encabezó la marcha que se extendió por todo el centro mendocino. Un centenar de personas la acompañaron.

-¿Abigail está?

-No está

-Entonces busque, Mendoza busque

Fueron varios los cánticos que se escucharon en medio de un reclamo por la aparición de la joven de 18 años, que la vieron por última vez cuando bajó de un colectivo.

Los familiares se movilizaron con carteles y fotos de Abigail y la pregunta que se hacen es corta y simple: ¿dónde está? Hasta el momento, la Justicia no tiene respuestas.

El padre de la joven en declaraciones a los medios afirmó: "No sabemos nada de nada".

Lo único que se sabe hasta el momento de la investigación, es que se realizaron varios rastrillajes con perros especializados. En uno de los procedimientos, uno de los canes alertó sobre la presencia de rastros de sangre. Ahora se deberá comparar esas muestras con el ADN de la joven para poder confirmar si hay coincidencia.

La causa es investigada por la fiscalía de Homicidios a cargo del fiscal Carlos Torres.

Abigail fue vista por última vez el 15 de abril en el Barrio Sargento Cabral de Las Heras. Mide 1,70 metros, tiene pelo negro, ondulado y largo hasta la cintura, tez blanca, robusta y ojos marrones. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres Hernán y Zaira y en la pierna derecha tiene una cicatriz de diez centímetros. 

La justicia ofreció una recompensa de hasta $200 mil para quien aporte información certera sobre el paradero.

La Policía Federal también formará parte de la investigación ya que se realizó la denuncia por un posible caso de trata y la joven podría encontrarse fuera de la provincia.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?