No fue por la música

Videos: clausuraron emblemático boliche bonaerense tras concierto de Damas Gratis

Luego de que se viralizaran grabaciones del recital que ofreció la banda de cumbia en la disco ubicada en Morón, el municipio decidió clausurar y suspender el local. La acusación es grave, ya que se habrían infringido todos los protocolos sanitarios vigentes. Baile al ritmo de la segunda ola.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 6 de abril de 2021 · 16:05 hs
Videos: clausuraron emblemático boliche bonaerense tras concierto de Damas Gratis
Lescano complicó la noche

El intendente de Morón, Lucas Ghi, suspendió preventivamente por 30 días el local bailable Pinar de Rocha, que había sido clausurado esta mañana por inspectores tras la viralización de imágenes de un recital del cantante de cumbia Pablo Lescano y su banda Damas Gratis. En el registro se podía observar que no se cumplían los protocolos sanitarios vigentes por coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Ghi firmó un decreto que dispone "la suspensión preventiva por 30 días de la habilitación de la firma Vaprisana SA", informó un comunicado del municipio. Lo que se vio en las redes sociales era elocuente, y hasta algunos bautizaron la experiencia como "el recital covid".

"Así como la mayoría de las y los empresarios de Morón se ajustan a las normas y los protocolos que exige la pandemia, aún acotando su margen de rentabilidad e incluso perdiendo ingresos, hay otros que hacen un culto de la picardía, el engaño y la vulneración de los límites", expresó Ghi.

No te creas tan importante

Cerca de las 11.30 de hoy, personal identificado con chalecos de la Inspección General del municipio de Morón se presentó en el tradicional local bailable ubicado en Rivadavia al 14.751 para proceder con la clausura del mismo.

Ante la presencia de personal de seguridad dentro del predio, los inspectores informaron que debían retirarse, ya que el edificio debía quedar vacío antes de la colocación de las fajas de clausura en las puertas de acceso.

En los videos se ve a una multitud agolpándose frente al escenario

Desde noviembre, cuando el boliche volvió a abrir sus puertas tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, todos los lunes se lleva a cabo un evento denominado "LunesPark". Según se anuncia en la cuenta oficial de Instagram, es una actividad con "bar al aire libre" y "sujeto al protocolo de la provincia de Buenos Aires".

Además de la musicalización de distintos invitados, esta fiesta cuenta con un show musical anunciado para la medianoche y este lunes el artista convocante fue Pablo Lescano y su grupo Damas Gratis.

La difusión en redes sociales de imágenes de este show, en donde se podía ver una multitud agolpándose junto al escenario, sin barbijo ni distancia social, encendió la polémica ante un incesante crecimiento en la cantidad de casos de coronavirus en el país.

La semana pasada el Gobierno bonaerense había anunciado nuevas medidas para tratar de mitigar el contagio de coronavirus y decretó que las reuniones sociales recreativas no podían superar las 10 personas, así como también prohibir las actividades no esenciales entre las 2 y las 6 de la mañana.

La provincia de Buenos Aires confirmó 6.243 nuevos contagios en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 1.016.493.

 

Archivado en