Un abogado abusó de su nieta pero no irá preso porque tiene "buen concepto social"

Un abogado abusó de su nieta pero no irá preso porque tiene "buen concepto social"

La jueza consideró como atenuante que el condenado estuvo involucrado en causas de significación para la ciudad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un polémico fallo por abuso contra un abogado tuvo lugar en La Pampa y generó rechazo en la localidad de Victoria. Sucede que el hombre fue condenado por abusar de su nieta, pero no irá preso porque tiene "buen concepto social".

La jueza de General Pico, María José Gianinetto, condenó al abogado de 65 años por el abuso sexual simple agravado contra su nieta, a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta indica el diario La Arena

Asimismo, Gianinetto para fijar la sanción, valoró como atenuantes que el imputado no registra antecedentes condenatorios, que es una persona de trabajo y que “ejerce su profesión de abogado aún al día de hoy, y se encuentra ya jubilado de su labor como profesor”. Asimismo, consideró que con su trabajo colabora económicamente con gran parte de su familia, le da trabajo al padre de la damnificada y se hace cargo de las necesidades de sus nietas y nietos y también responde por su hijo mayor, quien posee una discapacidad intelectual.

"Los testigos aportados por la defensa han manifestado que es una persona de buen concepto social, involucrado incluso con causas de significación en la sociedad de Victoria, como lo fue colaborar en la creación de la Cámara de Comercio y en la Asociación de Pueblos Originarios, tendiente al reconocimiento y visibilización de sus derechos", precisó la jueza en su fallo.

Luego agregó que "la edad del acusado me inclina a sostener que [la pena] debe ser de ejecución condicional, dado que, como adelanté, existirá una mayor afectación a los efectos de la pena que en una persona más joven, tornándose en ese caso una pena cruel e inhumana, tal como lo sostuvo la defensa", cerró.

La fiscalía había solicitado una pena de cinco años de cárcel por el abuso al que fue sometido la niña.

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?