De nuevo preso

Lo liberaron hace tres días y lo detuvieron por vender drogas

Un sujeto fue apresado junto a un pequeño de 5 años y otros dos hombres sospechados de formar parte de una banda que comercializaba marihuana entre Las Heras y San Martín.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 30 de abril de 2021 · 16:24 hs
Lo liberaron hace tres días y lo detuvieron por vender drogas

Un hombre que acababa de salir de la cárcel fue detenido y sospechado de formar parte de una banda destinada a la comercialización de droga. En el momento en el que lo detuvieron iba en compañía de un pequeño de 5 años.

La investigación que logró desbaratar a la banda comenzó hace cuatro meses y finalmente este viernes personal de la Policía contra el Narcotráfico logró la detención de 8 personas, el secuestro de marihuana, más de 80 mil pesos y vehículos.

De acuerdo a la pesquisa, la gavilla operaba desde San Martín y distribuía la droga a distintos puntos de la provincia.

Este viernes, en tanto, detuvieron a tres hombres que circulaban a bordo de un Mazda en compañía de un niño de 5 años. Los sujetos transitaban por la ruta 7 con destino a la Ciudad cuando fueron interceptados por la Policía. Durante la requisa encontraron en el baúl del rodado tres ladrillos de marihuana compactada y sobre el asiento trasero, medio ladrillo, cuyo peso supera los 3,5 kilos, y $70 mil.

Los tres sospechosos son oriundos de Las Heras y uno de ellos había salido hace tres días de la cárcel, donde cumplió una condena por delitos contra la propiedad. 

 A raíz de este procedimiento, al Justicia Federal ordenó allanamientos en las viviendas de los detenidos. Una en la calle Paso del Portillo y otra en la Calle Independencia, donde se secuestraron teléfonos celulares. Asimismo, un hombre de 39 años, cuñado y colaborador de uno de los apresados, quedó a disposición de Justicia. Según la investigación, se trataría del encargado de guardar la droga.

Mientras tanto en  Barrio Néstor Kirchner detuvieron a Juan A., de 59 años y su pareja Liliana V., de 46, sindicados como el líder de la organización y su colaboradora. En el domicilio fueron secuestrados $13.000, 45 gramos de marihuana compactada y en picadura, una balanza, 6 teléfonos celulares y documentación de interés. 

Por otro lado, también se realizaron procedimientos en San Martín, donde tenía base la organización. Así, en una vivienda de la calle O´Higgins secuestraron una caja de cartón con 15 ladrillos de marihuana compactada, medio ladrillo y trozos, con características típica de origen paraguayo. Por el hecho dos mujeres de 43 y 20 años quedaron detenidas.

Archivado en