Caso Carleti: la Fiscalía apuntó contra Hisa por el asesinato por encargo

Caso Carleti: la Fiscalía apuntó contra Hisa por el asesinato por encargo

En su alegato inicial, el jefe de fiscales, Fernando Guzzo, apuntó contra Leonardo Hisa y sostuvo la teoría del asesinato por encargo. "Hisa sabía que ese lunes se iba a presentar el divorcio y que iba a perder la mitad de su patrimonio", explicó.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Tras la selección de los 16 jurados (12 titulares y 4 suplentes) que se llevó a cabo el lunes, este martes a las 9 comenzó el juicio por el crimen de la empresaria Norma Carleti, ocurrido el 5 de marzo de 2018 en su vivienda de Tunuyán.

En su alegado de apertura, el jefe de fiscales, Fernando Guzzo, apuntó directamente contra Leonardo Hisa, a quien acusó de ser el autor intelectual del asesinato por encargo.

"Hisa sabía que ese lunes se iba a presentar el divorcio y que iba a perder la mitad de su patrimonio. Justo asesinaron a Norma Carleti unas horas antes de que eso ocurra", indicó Guzzo.

En este sentido, la teoría del Ministerio Público Fiscal es que Hisa había planeado matar a Norma el 24 de febrero, cuando era el casamiento de su hijo, lo cual le proporcionaba la coartada ideal. Sin embargo, no pudo concretar sus planes en aquel momento y tuvo que "apurar" a los Guerrero para que lo hagan el 5 de marzo.

Guzzo además reprodujo una serie de audios de Hisa discutiendo los pormenores del divorcio y la división de bienes con Norma Carleti. Además, entre las pruebas hay audios en los que Kevin Guerrero afirma en una llamada de la noche del crimen que "hay que ponerla o ponerla". El crimen lo habrían llevado a cabo a cambio de una camioneta y $300.000.

Tanto el Ministerio Público Fiscal y la querella hicieron hincapié en que Hisa era el único que tenía un motivo para asesinar a Norma Carleti

El caso

El 5 de marzo de 2018, Norma Carleti (59) fue asesinada de más de 50 puñaladas. En el banquillo de los acusados se encuentran el ex marido de la víctima, Leonardo Hisa -sindicado como el autor intelectua del crimen-; Juan Carlos Guerrero, quien habría encomendado el ataque a sus hijos Kevin y Alexis; y los propios Kevin y Alexis Guerrero, sindicados como los autores materiales del crimen.

Los asesinos mataron a la empresaria a puntazos y huyeron sin robar nada del lugar, lo que alimentó la sospecha de un crimen por encargo. La hipótesis del Ministerio Público Fiscal es que Hisa planificó el ataque y se lo encargó a los Guerrero.

A partir de su detención, Hisa tuvo un gran deterioro físico y obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. 

El juez técnico David Mangiafico es el encargado de guiar a los jurados y de controlar el desarrollo del juicio, mientras que el Ministerio Público Fiscal está representado por el jefe de fiscales Fernando Guzzo y el fiscal Jorge Quiroga.

En tanto los abogados Daniel Sosa Arditi, Sofia Sosa Arditi y Daniel Álvarez defienden a Hisa; los abogados Pablo Cazabán y Juan Pablo Chales defienden a Kevin y Alexis Guerrero; y los abogados Federico Liciardi y Nadia Moreno Burgos defienden a Juan Carlos Guerrero.

En cuanto a la querella, está representada por el abogado Eduardo De Oro en representación del hijo de Hisa y Carleti; y el abogado Víctor Ábalos en representación de los hijos de la víctima.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?