Mató a un hombre que iba a trabajar

Detuvieron a un joven de 16 años por un asesinato ocurrido hace dos semanas

El adolescente es sindicado como uno de los autores del crimen de Esteban Emilio Olivera, el hombre de 40 años que fue asesinado el pasado jueves 8 de abril en una parada del Metrotanvía cuando se dirigía al trabajo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de abril de 2021 · 12:04 hs
Detuvieron a un joven de 16 años por un asesinato ocurrido hace dos semanas

Un joven de 16 años fue detenido esta mañana acusado de ser uno de los asesinos de Esteban Emilio Olivera, el hombre de 40 años que fue asesinado el pasado jueves 8 de abril en una parada del Metrotanvía cuando se dirigía al trabajo en Las Heras.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Seguridad, la detención se produjo esta mañana en una vivienda del barrio San Isidro I, en la localidad de El Challao. Allí se encontraba el adolescente de 16 años, que era intensamente buscado al ser señalado como uno de los autores del violento crimen.

La detención la dispuso el fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello y el joven fue trasladado a la Oficina Fiscal 5, donde quedó a disposición de la Justicia.

La causa se encuentra caratulada como "Homicidio Criminis Causa en Concurso Real con Robo Agravado por el uso de Arma de Fuego con la participación de un menor en grado de tentativa".

El asesinato de Olivera

Esteban Emilio Olivera (40) fue asesinado a balazos al resistirse a un asalto durante la mañana del jueves 8 de abril en el departamento de Las Heras.

El hecho se registró en el interior del barrio Almería, entre las calles Avellaneda y 9 de Julio, cuando la víctima se dirigía a la parada del Metrotranvía para ir a trabajar a Luján de Cuyo.

Olivera fue abordado por dos delincuentes armados, quienes lo amenazaron e intentaron robarle el teléfono celular. Fue entonces cuando la víctima se resistió al robo y los malvivientes le dispararon antes de emprender la huida. El hombre recibió un disparo en la cabeza y uno a la altura del tórax.

Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) llegó al lugar y los médicos trasladaron a la víctima al Hospital Carrillo. El médico de guardia intentó salvarle la vida, pero no pudo hacerlo y constató su deceso.

Archivado en