Sospechoso

Cayó un adolescente de sólo 16 años por un homicidio en Las Heras

El menor fue interceptado este jueves en El Challao y se cree que participó en el homicidio de un hombre a quien quiso asaltar junto a otro muchacho el pasado 8 de abril. En estos momentos la Policía busca intensamente al cómplice.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 22 de abril de 2021 · 20:10 hs
Cayó un adolescente de sólo 16 años por un homicidio en Las Heras
Imagen ilustrativa. Foto: Pixabay

Un adolescente de 16 años fue detenido hoy en El Challao como sospechoso de haber participado en el homicidio de un hombre, quien fue asesinado a balazos el 8 de abril durante un intento de robo en Las Heras, informaron fuentes judiciales y policiales.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello dispuso varios allanamientos en la citada localidad, donde la Policía detuvo al joven en el marco de la investigación por el crimen de Esteban Olivera (40).

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que "Brunito", el adolescente aprehendido, quedó imputado por el fiscal Pirrello por el hecho cometido el jueves 8 de abril en calle Avellaneda y 9 de Julio de Las Heras.

Una bala en el cráneo

En esa ocasión, Olivera fue sorprendido en la vía pública por al menos dos delincuentes que lo abordaron con intenciones de robo. La víctima se resistió y hubo un forcejeo con los ladrones hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y efectuó al menos dos disparos.

Los delincuentes escaparon del lugar y Olivera quedó tendido en el piso, tras lo cual un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades.

Olivera fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) al hospital Ramón Carrillo, lugar en que los médicos constataron su muerte a causa de las heridas de arma de fuego que recibió en la zona del cráneo y el tórax.

Los investigadores trabajaron en el lugar para reunir elementos para dar con los agresores y con el resultado de las pericias sobre las cámaras del lugar identificaron a los sospechosos.

Tras la detención del adolescente, la Policía continuaba abocada a la búsqueda del cómplice.

Archivado en