Se conocieron los resultados de la necropsia de la joven trans hallada en el Cacique Guaymallén

Se conocieron los resultados de la necropsia de la joven trans hallada en el Cacique Guaymallén

Josefina Cruceño fue encontrada el pasado lunes en el canal, y los primeros estudios confirman que no presenta signos de violencia.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Los primeros estudios practicados en el cuerpo de Josefina Cruceño confirman que no tenía signos de violencia, lo que hace suponer que no intervinieron otras personas en su muerte.

El cuerpo de la joven trans fue encontrado el pasado 12 de abril en el interior del Cacique Guaymallén, luego del llamado de un vecino al 911. 

La última vez que su familia tuvo noticias de ella fue el 4 de abril, luego de Pascuas. Si bien intentaron comunicarse, no obtuvieron respuestas. 

En tanto, las primeras pericias que le realizaron en el Cuerpo Médico Forense confirmaron que llevaba sin vida unos cinco días, esto generó que su cuerpo estuviera irreconocible. En los resultados preliminares de la necropsia no se desprenden signos de violencia, ni golpes, ni heridas. De todas maneras, desde el ministerio público confirmaron que se seguirán realizando estudios que permitan confirmar la causa de su muerte. 

Asimismo, con las pericias finalizadas por el momento, todo se encamina a confirmar que no intervinieron otras personas en la muerte de la joven de 28 años y que la causa sería ahogamiento.

La familia y amigos de la chica realizaron una marcha este sábado solicitando que la Justicia continúe con la investigación y volverán a reunirse el miércoles para realizar una misa para despedirla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?