Sospechas

Piden que se investigue si una joven trans fue asesinada en Ciudad

Josefina Cruceño fue encontrada en el interior del Cacique Guaymallén. Familiares y amigos sospechan que no se trató de un suicidio y reclaman que se siga con la investigación

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 19 de abril de 2021 · 07:06 hs
Piden que se investigue si una joven trans fue asesinada en Ciudad

Josefina Cruceño era una joven trans de 28 años que fue vista por última vez por sus familiares el fin de semana de Pascuas. Este lunes, su cuerpo fue hallado en el interior del Cacique Guaymallén.

De acuerdo a las primeras pericias, llevaba alrededor de 5 días en el agua, por lo que su cuerpo estaba irreconocible. Los datos en la causa no son muchos, en principio se  orientan a la hipótesis de un suicidio, pero su familia y amigos piden que se continúe con la investigación y sospechan que pudo tratarse de un homicidio.

"Están tratando de encontrar a las últimas personas con las que ella estuvo", contó Franco Chacón, amigo de Josefina, quien agregó que "hemos recibido información que pudo tratarse de un ajuste de cuentas, de un hombre mayor que la acosaba desde hace tiempo y hasta de trata. Son muchas cosas que nos generan confusión. Nosotros lo único que queremos es que esto se esclarezca".

Los amigos realizaron un altar para recordarla.

Josefina vivía en Godoy Cruz, el año pasado trabajó como ayudante terapéutica y ejercía la prostitución. Sus allegados la describieron como "chica con un alma alegre, feliz y capaz de levantarte el ánimo en todo momento. Una mujer llena de felicidad, pero no demostraba si estaba mal o triste, era difícil ayudarla". 

Este sábado sus amigos realizaron una marcha pacífica desde el kilómetro 0 hasta San Luis e Ituzaingó pidiendo Justicia. El miércoles harán una misa para poder despedirla.

"Buscamos y pedimos justicia por la muerte dudosa de Josefina, así como la de Melody -la joven tranvesti asesinada en el Acceso- . Tenemos que saber qué pasó con ellas para que puedan descansar en paz. Hoy se fue Josefina y queremos la Justicia presente", concluyó Franco.


 

Archivado en