Investigación

Las Heras: un policía le disparó a un ladrón que quiso robarle la moto

Ocurrió cuando el efectivo, que estaba de franco, detuvo su rodado por un desperfecto y fue abordado por los delincuentes. El joven herido se encuentra grave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 17 de abril de 2021 · 11:40 hs
Las Heras: un policía le disparó a un ladrón que quiso robarle la moto
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un policía que se encontraba de franco le dio dos tiros a un ladrón que intentó sustraerle la moto en Las Heras. El herido fue trasladado al hospital Central donde permanece en grave estado.

La secuencia comenzó minutos antes de las 22 de este viernes en la calle Álvarez Condarco. Un oficial ayudante de 42 años circulaba en su moto, cuando por un desperfecto mecánico debió detenerse. El hombre, que no vestía el uniforme policial ya que se encontraba de franco, fue abordado por dos delincuentes que intentaron robarle la moto.

De acuerdo a la información del ministerio de Seguridad, fue en ese momento cuando comenzó un forcejeo entre el oficial y los ladrones, que terminó con uno de los delincuentes heridos.

El joven de 21 años recibió dos impactos de bala en su cuerpo. Uno en el brazo izquierdo y el segundo en el abdomen. Si bien en un primer momento fue trasladado al hospital Carrillo, luego lo derivaron al Central donde permanece internado en grave estado.

La Oficina Fiscal 6 investiga el hecho e intenta determinar si efectivamente se trató de un caso de legítima defensa.

Por otro lado, fuentes policiales indicaron que el delincuente posee tres antecedentes por robo, de setiembre de 2018, mayo 2019 y enero 2020. Asimismo pesa sobre él un pedido de captura.

 

Archivado en