Rendía examen para ser piloto: cayó y murió quemado junto al instructor

Rendía examen para ser piloto: cayó y murió quemado junto al instructor

El accidente se produjo en la localidad bonaerense de Cañuelas. Una avioneta con dos tripulantes se precipitó durante el mediodía de este miércoles cerca del aeroclub local. Al impactar contra el suelo, la nave se incendió y los dos hombres que estaban adentro perdieron la vida.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Nadie sabrá cómo venía el examen, pero el desenlace fue triste. Una aeronave con dos tripulantes cayó alrededor de las 12:30 de este miércoles en las inmediaciones del Aeroclub Cañuelas, que está en el kilómetro 72 de Ruta 3 (Provincia de Buenos Aires). Según se supo, quienes viajaban en el avión eran un alumno que estaba rindiendo para ser piloto y un instructor.

Colegas de Infotec precisaron que el aparato sería un monoplano Tecnam P2002 que utilizaba una escuela de vuelo de la zona. Cuando la nave tocó el suelo, se produjo un enorme incendio y los que estaban en el interior fueron presa de las llamas.

Mientras policías y bomberos trabajan en el lugar, las primeras hipótesis señalan que puede haberse producido una falla en el motor de la avioneta, lo que derivó en la dramática pérdida de altura.

Un Tecnam despegando. Foto: Wikipedia.

Para tener datos concluyentes habrá que aguardar a que se expidan los técnicos de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST). Más allá de eso, hay algunas señales de alarma en el ambiente, porque el 31 de enero pasado otro Tecnam S2002 cayó a poco de despegar del mismo aeroparque.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?