Esta madrugada

Tiroteo entre policías y ladrones frente a la casa de Hebe de Bonafini

El confuso episodio se produjo esta madrugada cuando los efectivos se encontraban custodiando la casa de la dirigente social y dos delincuentes intentaron asaltarlos.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 13 de abril de 2021 · 08:44 hs
Tiroteo entre policías y ladrones frente a la casa de Hebe de Bonafini

Dos agentes de la División Unidad Operativa Federal de La Plata, que se encontraban apostados frente al domicilio de la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini, se tirotearon con delincuentes que intentaron robarles esta madrugada en la ciudad de La Plata.

El hecho se registró esta madrugada cuando los efectivos se encontraban de civil en el lugar y fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en un Peugeot 307 negro.

Los agentes se encontraban en el lugar por disposición del Juzgado Federal de La Plata N° 3, desde donde ordenaron proteger el domicilio de la dirigente social.

En medio del confuso episodio, uno de los malvivientes disparó contra uno de los policías, quien también abrió fuego al igual que su compañero. Los ladrones escaparon del lugar y uno de ellos resultó herido en el tiroteo.

Unos minutos después, al Hospital San Martín de La Plata ingresó un joven de 33 años, identificado como Jonatan Zabala, con tres heridas de arma de fuego en el abdomen. Zabala fue llevado al nosocomio por Gerardo Luis Nieto, el otro delincuente que quedó detenido tras el hecho.

Ambos policías resultaron ilesos y el hecho fue caratulado como "tentativa de robo y abuso de arma". Hasta el momento no fue hallada el arma utilizada por los delincuentes. Personal de Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encuentra registrando el automóvil utilizado por los mismos en busca de elementos de prueba.

Archivado en