Policía motorizada

Video: así acorralaron a falsos turistas que traficaban cocaína en Buenos Aires

En un operativo que fue grabado casi completamente, efectivos de la Ciudad de Buenos Aires interceptaron y detuvieron un auto en el que dos personas que venían de La Quiaca llevaban droga valuada en unos 7000 dólares. Paso a paso, cómo fue el procedimiento. Mirá por qué cayeron.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 1 de abril de 2021 · 17:12 hs
Video: así acorralaron a falsos turistas que traficaban cocaína en Buenos Aires
Los efectivos actuaron de sorpresa

En épocas de hiperconectividad, hasta los operativos policiales pueden ser registrados segundo a segundo. Es lo que ocurrió con el trabajo que llevaron adelante varios efectivos de la Policía porteña cuando capturaron en las últimas horas a dos personas que traían cocaína desde La Quiaca (Jujuy).

Desde hacía tiempo, el conductor de la Ford Eco Sport que aparece en los registros era seguido porque se suponía que comercializaba estupefacientes en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Esta vez, tanto él como su mujer -se cree que son cómplices- transportaban cocaína por un valor aproximado de 7.000 dólares. 

Cuando transitaban por avenida General Paz, el cerco comenzó a estrecharse. Como se ve en las imágenes, primero se hizo una aproximación cauta, luego se ordenó a los sospechosos que condujeran hasta un lugar en el que no podían escapar y finalmente se requisó el rodado y se efectuaron las capturas e imputaciones.

Los acompañaba una niña que no entendía bien qué estaba pasando

Lo que llevaban, según trascendió, eran 6 ladrillos de cocaína de máxima pureza. Junto a los imputados ingresó a la fiscalía -sin entender bien qué estaba pasando- una niña que los acompañaba en el vehículo.

Esta es la secuencia completa:

Archivado en