Inesperado

Ex jockey murió atropellado por una yegua que pesa más de 400 kilos

Ocurrió esta mañana, cuando el hombre caminaba por la zona de carreras del hipódromo de La Plata. En eso, el animal, que venía a toda velocidad, se lo llevó puesto. Investigan si se le cayó encima o lo envistió. Quejas de sus colegas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 31 de marzo de 2021 · 17:44 hs
Ex jockey murió atropellado por una yegua que pesa más de 400 kilos
La muerte del ex jockey está siendo investigada

El hipódromo de La Plata fue escenario de un curioso accidente esta mañana. Walberto "Goyo" Vera (59) estaba intentando atar a una yegua que iba galopando cuando por circunstancias que se investigan el animal lo atropelló y le causó la muerte. 

Nada pudieron hacer los médicos. El equino -que pesa más de 400 kilos- causó lesiones de tal magnitud que "Goyo" falleció en el lugar. Quedan un hijo y una esposa, que se enteraron entre llantos de la triste noticia.

"La ambulancia no tiene ni gasa"

"Era sabido que esto iba a pasar", comentó un compañero del fallecido en diálogo con colegas de Oeste Platense. "La ambulancia no tiene ni gasa, olvidate de oxígeno o un desfibrilador", agregó.

De este modo terminaron los días de este jockey jubilado que se desempeñaba como palafrenero. Se trata de un oficio para personas que se ubican en algunas zonas del predio y cuya función es detener a los caballos que intentan escapar. "Que nos den el equipamiento correspondiente es una lucha de años", se quejaron sus conocidos en las redes.

Los compañeros de trabajo de Goyo se quejaron: algunos dicen que cuando se retiró el cadáver del jockey muerto, el predio continuó con su actividad como si no hubiera pasado nada

 

 

Archivado en