Piden ayuda para salvar a 8 caballos que estaban por ser sacrificados en un matadero

Piden ayuda para salvar a 8 caballos que estaban por ser sacrificados en un matadero

En enero, diez caballos fueron rescatados de un matadero ilegal ubicado en Colonia Elena (San Rafael). Dos murieron, pero ocho todavía están vivos. Una organización mendocina pide colaboración para dar a los animales una nueva oportunidad lejos del maltrato.

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

En enero, la Policía rural y los fiscales de San Rafael rescataron a 10 caballos que estaban a punto de ser sacrificados en un matadero clandestino de la localidad de Colonia Elena. Dos murieron, pero los otros ocho comenzaron a recuperarse. En buena parte, gracias al trabajo de la organización PEMPA (Protectora de Equinos Mendocinos Podemos Ayudarlos), que ahora pide ayuda para dar un nuevo hogar a los animales. 

El problema es que desde la ONG informaron que se cobra la estadía de los caballos en el corral del Estado a partir del 27 de enero, a lo que se suman servicios veterinarios y el traslado hasta un predio de la entidad. A lo anterior se añade el consumo diario de fardos de pasto. En total, PEMPA necesita juntar en 7 días unos 250.000 pesos

De no hacerlo, el rescate se complicará por falta de fondos.

Corazones

Según se supo, la carne de los caballos era vendida de forma clandestina en comercios de la zona. En efecto, dentro de la finca donde estaban los animales se encontraron cabezas equinas y cueros, entre diversas evidencias de maltrato. En otra zona había vísceras y trozos congelados

"Hay 8 corazones latiendo más fuerte que nunca"

Por el hecho se detuvo a tres personas que fueron imputadas por abigeato y por atentar contra la Salud Pública. Pero, como dicen desde la organización solidaria, "hoy 8 corazones están latiendo más fuerte que nunca, nos esperan, los esperamos y no podemos fallarles".

Para colaborar con PEMPA se puede hablar con los siguientes voluntarios:

261-4691446 (Federico)
261-4691476 (Silvina)
261-6172107 (Natalia)
261-5263937 (Jerónimo)

 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?