Imputaron pero quedará en libertad el hombre que mató a un ladrón en Guaymallén

Imputaron pero quedará en libertad el hombre que mató a un ladrón en Guaymallén

Al conductor del Gol que fue sorprendido por dos delincuentes lo acusaron de homicidio en exceso de legítima defensa. Le fijaron una fianza y recuperará la libertad.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

El conductor que mató a un ladrón e hirió a otro en el Acceso Este, a la altura de Guaymallén, quedará en libertad tras ser imputado por homicidio en exceso de legítima defensa.

En la madrugada del domingo, el hombre conducía junto a un amigo su VW Gol por el Lateral Norte, cuando a la altura de Famatina rompió un neumático y detuvo la marcha. En ese momento, dos ladrones los sorprendieron y con un arma de fabricación casera los amenazaron.

El conductor, entonces, sacó del auto un arma calibre 9 mm. Uno de los tiros impactó en la cabeza de Emiliano Santander, causándole la muerte en el acto. Otro disparo hirió a su amigo, quien permanece internado.

El conductor fue detenido el mismo domingo, mientras se realizaban las pericias correspondientes. Este lunes, en tanto, el fiscal Carlos Torres definió la imputación. Al conductor lo acusó de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y homicidio agravado por el uso de arma de fuego en tentativa, en exceso de la legítima defensa.

Asimismo, debido a que no cuenta con antecedentes, y por el tipo de delito, se le fijó una fianza de $500 mil. Tras el pago quedará en libertad.
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?