Aseguran que el secuestrador de M. intentó matarse

Aseguran que el secuestrador de M. intentó matarse

El abogado defensor, Jorge Alonso, indicó que Carlos Savanz quiso suicidarse en prisión. Pide que lo trasladen a un hospital psiquiátrico.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Carlos Savanz, el hombre acusado de secuestrar a la nena de 7 años, se habría intentado matar en la prisión. Por esto, solicitan que sea trasladado a un hospital psiquiátrico.

La información la confirmó su abogado defensor, Jorge Alonso a Crónica

 "Tuvo un intento de quitarse la vida. Tiene que estar en un lugar psiquiátrico. Yo lo noté con un delirio místico. Escuchaba voces de más allá", expresó su defensor.

Savanz está imputado provisoriamente del delito de “sustracción, retención y ocultamiento de un menor de 10 años”.

Alonso relató que habló telefónicamente con su cliente luego de haber “sufrido un episodio particular, él tuvo un intento de quitarse la vida”.

A partir de ese diálogo, el abogado dialogó con su cliente vía Zoom y allí le "dio detalles" que le llamaron "la atención”.

“Tiene que estar en un lugar psiquiátrico y lo llevan al mismo lugar de detención. Queremos saber qué tipos de estudios le hicieron. Yo lo noté con un delirio místico, escuchaba voces del más allá y nos preocupó”, destacó el abogado.

Alonso adelantó que en los próximos días pedirá la excarcelación de Savanz, de 39 años, y el beneficio de la prisión domiciliaria porque, a su criterio, debe estar “alojado en un psiquiátrico”.

La justicia decidirá en los próximos días la situación procesal de Savanz, quien el 20 de marzo pasado se negó a declarar y dar detalles sobre el rapto de M., a quien mantuvo lejos de su madre durante tres días, un caso que mantuvo en vilo al país.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?