Justicia

Caso M: se negó a declarar el acusado por el secuestro de la niña

Carlos Savanz seguirá detenido y la Justicia tendrá 15 días para resolver si le dicta la presión preventiva.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:25 hs
Caso M: se negó a declarar el acusado por el secuestro de la niña

Carlos Alberto Savanz, el cartonero de 39 años detenido por llevarse a una nena de 7 años, se negó a declarar este sábado en la indagatoria por la causa M. 

Rodolfo Baqué es el abogado que representa a la madre de la niña que Savanz se llevó el lunes pasado. El hombre la llevó desde Parque Avellaneda hasta Luján, donde fueron encontrados. 

Jorge Alfonso es el abogado que defiende a Savanz, que eligió no responder las preguntas de la jueza Fabiana Galletti, que está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57.

El delito que se le imputa al detenido está contemplado en el artículo 146 del Código Penal prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión. El hombre seguirá detenido en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Villa Lugano.

A Savanz se lo reconoce más como "Carlitos". Él es cartonero y no tiene un domicilio fijo. Estuvo viviendo un tiempo en Villa Zavaleta y los vecinos señalaron que lo echaron por un caso de abuso sexual a un menor de edad. 

La familia de la menor secuestrada por Savanz indicó que el hombre apareció hace un mes por el barrio Cildáñez de Parque Avellaneda. Desde ahí empezó a interactuar con la niña y su mamá. "Carlitos" empezó a recolectar con ellas y ahí se ganó la confianza. 

 

Archivado en