Lavalle

Video: desbaratan una carrera clandestina de galgos y caballos donde participaban 300 personas

El operativo se realizó con el apoyo del helicóptero policial, 8 motos y 7 móviles. Hay 42 personas identificadas y un detenido.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 27 de marzo de 2021 · 15:32 hs
Video: desbaratan una carrera clandestina de galgos y caballos donde participaban 300 personas

Una carrera de caballos y galgos clandestina fue desbaratada en la mañana de este sábado en Lavalle. Alrededor de 300 personas participaban del evento.

El importante operativo comenzó cuando el helicóptero policial, Halcón I, observó a unas 300 personas aglomeradas en un campo lavallino. Cuando se aproximaron, constataron que los sujetos se encontraban en actitud sospechosa, por lo que solicitaron apoyo policial.

Varios móviles y motos llegaron hasta la zona, mientras que los hombres, al ver la presencia policial, comenzaron a escapar en distintas direcciones.

Una vez en el lugar, los uniformados constataron que se trataba de una carrera de caballos y galgos. Debido a esto, intentó identificar a todos los presentes, pero muchos de ellos lograron huir. En total, una persona quedó detenida, 42 identificadas, 3 aprehendidos y se redactaron 12 actas viales. También un auto que dejaron abandonado, quedó secuestrado, al igal que una gatera con tráiler.

En el operativo participó el helicóptero, 8 motos, 2 móviles de la policía rural y 5 de la Unidad de Acción Preventiva.

 

Archivado en