San Luis: violó a una joven de 19 años en su primer día de trabajo

San Luis: violó a una joven de 19 años en su primer día de trabajo

Un sujeto golpeó y abusó sexualmente de una compañera nueva que recién comenzaba en un empleo. La abordó después de la jornada laboral, tras invitarla a tomar un café. Ocurrió en Merlo, pero el sospechoso fue detenido en La Toma. Detalles del ataque.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un hombre fue detenido en San Luis acusado de golpear y abusar sexualmente de una joven de 19 años a quien el lunes había invitado a tomar un café tras compartir su primer día de trabajo en la Villa de Merlo, en el norte de la provincia, informaron hoy fuentes policiales.

De acuerdo a la pesquisa, el ataque sexual fue cometido alrededor de las 21 en la zona del arroyo El Tigre, luego de que la joven saliera de su primer día de trabajo y un compañero le propusiera "tomar algo".

De acuerdo a la denuncia realizada por la víctima, en el camino el hombre la golpeó hasta dejarla inconsciente para luego abusar de ella.

Lo detuvieron

El Juzgado Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional de Santa Rosa del Conlara ordenó la detención del acusado el martes a raíz de la denuncia del padre de la víctima. Fue detenido en la localidad de La Toma, en la casa de un familiar, durante un allanamiento.

Según lo relatado por la víctima en la denuncia que realizó en la comisaría 26 de Merlo, el abuso ocurrió sobre calle Becerra y, tras recobrar la conciencia, la joven logró llegar a su casa y contar lo ocurrido.

Su padre y un vecino la trasladaron de inmediato al hospital Madre Catalina Rodríguez, donde fue asistida, tras lo cual se dio aviso a la seccional local.

El caso recuerda a otro similar que ocurrió hace algunos días en Buenos Aires

El juzgado multifuero de Santa Rosa del Conlara emitió el pedido de detención del acusado y dispuso una custodia policial y la prohibición de acercamiento del denunciado hacia la joven, agregaron las fuentes.

A su vez, colegas de Infomerlo apuntaron que el sospechoso, de 30 años, nació en La Toma pero estudia y trabaja en Merlo. Tendría antecedentes por violencia de género.

Y el caso recuerda lo que ocurrió hace varias semanas en la Ciudad de Buenos Aires, cuando otra joven de origen venezolano fue drogada y abusada tras asistir a su primer día de trabajo en una tienda de uniformes. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?