Crimen de género

Tiene 18 años, fue a su primer día de trabajo y la violó el empleador

Ocurrió en el barrio porteño de Balvanera. Un sujeto le ofreció empleo a una muchacha, pero según la denuncia, cuando ella llegó la drogó y la abusó sexualmente. Hay indignación porque el presunto agresor estaría libre debido a que no tiene antecedentes penales. Detalles.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:57 hs
Tiene 18 años, fue a su primer día de trabajo y la violó el empleador
¿Qué le hizo? La madre, desesperada, fue a la puerta del local. Imágenes: Opinión Frontal.

El papá de la chica está internado porque sufrió un ACV, pero en un intento por salir adelante, ella buscó un empleo -a sus 18 años- y parecía que lo había conseguido. Sin embargo este miércoles se supo que la oferta laboral era en realidad una trampa: cuando la joven llegó para arrancar, el "patrón" la habría drogado y abusado sexualmente

El hecho ocurrió en el barrio porteño de Balvanera, y el presunto agresor, Irineo Garzón Martínez (35), venía conversando con la joven desde antes.

De acuerdo con la reconstrucción de los investigadores, la víctima -sería una migrante venezolana- asistió a un comercio de venta de uniformes creyendo que iba a comenzar un nuevo trabajo. Previamente a "contratarla", el hombre la había invitado a salir y le había preguntado si tenía novio, luego cambió la aberrante estrategia. 

Thais, la madre de la adolescente, desconfiaba del acusado. "Yo le escribí al empleador y le dije que la relación de ellos tenía que ser laboral. Él me dijo que sí, que mi hija fuera el sábado”, relató la mujer en diálogo con colegas de Telefé.

Ese mismo sábado, a las 13:50, la víctima le envió un mensaje a su madre diciendo que tenía miedo. Y la madre llamó al 911. 

Al llegar la Policía

Cuando llegaron los efectivos policiales se encontraron con que Uniformes Garzón tenía las persianas bajas. Los efectivos irrumpieron por la fuerza y se encontraron al agresor y a la víctima en pésimo estado, confundida. "Le salía espuma por la boca", se lamentó entre llantos la mamá.

Este fue el terrible momento:

Los primeros reportes indican que la adolescente fue drogada. Y hay ira entre las organizaciones feministas, ya que el presunto abusador habría conservado su libertad merced a que no tiene antecedentes

Importante: ante casos de abuso sexual, se puede llamar las 24 horas al número 137. Para asesoramiento sobre violencia de género, hay atención en el 144. Por urgencias, llame al 911

 

Archivado en