San Carlos

Abusó de tres nenas y lo condenaron a 17 años

Las víctimas son una sobrina y las hijas de su pareja, de 6 y 7 años. Creen que se trató de una condena ejemplar. La investigación continúa.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 26 de marzo de 2021 · 19:59 hs
Abusó de tres nenas y lo condenaron a 17 años
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Un hombre de 54 años fue condenado a pasar los próximos 17 en prisión por abusar de tres niñas de 6 y 7 años en San Carlos. Creen que se trató de una condena ejemplar.

La investigación comenzó en enero de 2020 en La Consulta, cuando la abuela de dos hermanitas denunció los abusos, luego de que una de ellas le confesara lo que padecía.

Las niñas están al cuidado de la abuela, luego de que le quitaran la tenencia a la madre. La progenitora tenía permiso de visitarlas dos veces por semana y sacarlas de paseo. De acuerdo al fallo de la Justicia, la mujer podía llevarlas a alguna plaza o lugar al aire libre. En esos paseos, en cambio, iban hasta la casa de un hombre al que le decían tío, que sería pareja de la madre, y allí las dejaba.

El sujeto compraba golosinas y las llevaba a una habitación donde cometía los abusos. Estos hechos habrían ocurrido durante, al menos, un año.

Un día de enero del 2020, la madre fue a buscar a las niñas para llevarlas hasta la casa del tío, pero una de las pequeñas suplicó no ir. Ante la insistencia de las mujeres, la nena de 5 años relató lo que el hombre les hacía.

Sin dudarlo, la abuela realizó la denuncia y comenzó la investigación.

El hombre quedó detenido y fue entonces, cuando se conoció que las hermanitas no eran las únicas víctimas. Una sobrinita del acusado, de 6 años, también había sido abusada por el hombre.

Con todas las pericias, finalmente, el caso llegó a juicio y este jueves se conoció la sentencia. El juez Oscar Balmes lo condenó a 17 años de prisión por los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal en concurso real.

El abogado de la familia, Daniel Álvarez, sostuvo a Mdz que "se trata de una condena ejemplar por la cantidad de años -la máxima para este tipo de hechos-, y porque para estos delitos no existe el  beneficio de la libertad condicional".

Por su parte, la Justicia investiga si existió connivencia de la madre, si sabía lo que ocurría o si actuaba a manera de entregadora. Durante la instrucción de la causa, la mujer en su declaración sostuvo que desconocía completamente los hechos y que no podía creer lo ocurrido, ya que el hombre era "una persona muy buena".
 

Archivado en