Alarma

Buscan a joven español que fue captado por una secta en Argentina

La familia de Esteban, un muchacho español de 28 años, sospecha que cayó en las garras de una organización pseudorreligiosa. Desde el 11 de marzo que no saben de él y piden ayuda para dar con su paradero.

MDZ Policiales
MDZ Policiales jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:15 hs
Buscan a joven español que fue captado por una secta en Argentina

Esteban López Rodríguez se enamoró de una chica Argentina por Internet y cruzó el océano. Tiene 28 años y hace 3 que vive en América Latina. Pero desde el 11 de marzo que los familiares de este madrileño no saben de él, y crece la preocupación sobre su estado. La última vez que les llegó información, el chico estaba en la ciudad de El Dorado (Misiones). 

Lo que preocupa a sus allegados es que a partir de su arribo al país sospechan que una secta comenzó a envolverlo. "Si Esteban sigue vivo, seguro de que lo han encerrado y lo han aislado. Ya lo han hecho anteriormente", comentó Maria Jesús, la tía, en diálogo con la colega catalana Alba Gibert.

La tía añadió que Esteban "pasó de ser ateo a creer en todo, vendió la consola, el coche... Cualquier cosa era mala".

Lo que dice la chica

La novia argentina se separó de Esteban: asegura que no tiene idea acerca de dónde puede estar. Y los que lo conocen tienen miedo, ya que aseguran que anteriormente la secta hizo extraños experimentos con él.

Trascendió, por ejemplo, que en un ritual la secta lo intentó matar para luego tratar de reanimarlo y demostrarle que "Dios lo salvaría". 

Esteban mide 1,60, tiene ojos marrones, pesa alrededor de 50 kilos y tiene el pelo castaño, corto y liso; además de barba. Se pide a las personas que tengan cualquier dato que se comuniquen con la organización SOS Desaparecidos.


 

 

Archivado en