Justicia por mano propia

Veterano de Malvinas mató a dos ladrones que quisieron robarle

El hecho se registró el martes a la madrugada en el partido bonaerense de Moreno. Un tercer delincuente logró escapar y permanece prófugo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 24 de marzo de 2021 · 10:23 hs
Veterano de Malvinas mató a dos ladrones que quisieron robarle
Foto: Telefe Noticias

Un sargento primero retirado del Ejército Argentino, de 60 años y veterano de Malvinas, mató a dos ladrones que intentaron asaltarlo cuando llegaba a su casa en el partido bonaerense de Moreno. Un tercer delincuente logró escapar y está prófugo.

El violento hecho se registró el martes a la madrugada en la calle Teniente Oscar Camilli al 5000 cuando el militar retirado abría el portón de su casa. Fue en ese momento cuando lo sorprendieron tres delincuentes que iban a bordo de una camioneta Renault Kangoo. Al verse acorralado, el exmilitar se defendió a los tiros.

La información preliminar indica que el exsargento se resistió al asalto, desenfundó una pistola 9 milímetros y disparó contra el vehículo de los ladrones. La respuesta de la banda de delincuentes fue desistir de sus intenciones y huir a toda velocidad, pero chocaron a unas ocho cuadras del lugar del hecho.

Los efectivos del Comando Patrulla de Moreno, que habían recibido un alerta al 911, encontraron minutos después a una pareja muerta en el interior de la Renault Kangoo. El hombre al volante tenía un disparo en el cuello y la mujer, que iba en el asiento del acompañante, presentaba al menos tres disparos en el cuerpo: uno en la mano izquierda, uno en la pierna izquierda y uno en la espalda, a la altura del omóplato izquierdo.

El veterano de Malvinas quedó detenido mientras la Justicia determina si actuó o no en legítima defensa. En tanto, el tercer delincuente es intensamente buscado tras escapar del lugar. La camioneta que usaban los sospechosos había sido robada y la patente que tenía colocada no era la verdadera.

Todavía sin salir de la conmoción por lo ocurrido, los vecinos se reunieron el miércoles a la mañana para pedir la inmediata liberación de su vecino. "Él no se merece estar detenido, es un laburante, buen padre. Era la vida de él o la de los delincuentes", lo defendió una vecina en diálogo con TN.

Archivado en