Tiene 17 años y lo detuvieron por matar a un joven de 16 puñaladas en Guaymallén
El joven estaba lavando la ropa cuando fue apresado por la Policía. Lo acusan de ser uno de los responsables del crimen de Alexis Videla.
Un joven de 17 años quedó detenido sospechado de asesinar de 16 puñaladas a un hombre en Guaymallén. Por el hecho hay otro sujeto preso y otros dos son buscados.
El menor fue detenido este martes y está sospechado de ser uno de los autores del homicidio de Alexis Videla Sosa, de 27 años, ocurrido a mediados de febrero en el barrio Grilli Norte.
Videla Sosa fue atacado el 21 de febrero en medio de una riña, frente a la manzana J del mencionado barrio. Gravemente herido fue hospitalizado en el Central, donde permaneció internado dos semanas y murió a causa de la gravedad de las lesiones.
Hasta el momento no fueron confirmadas las causas de la riña, aunque al parecer todo comenzó cuando Videla tomaba algunas bebidas alcohólicas y los sospechosos lo increparon. Al parecer, entre ambos habían diferencias de vieja data.
La víctima recibió 16 puñaladas, las cuales impactaron en el abdomen, el brazo y el muslo.
Un día después de la muerte de Videla, la Policía detuvo a Héctor Eusebio Peletay, de 45 años, quien fue imputado por homicidio simple y fue enviado al penal.
Mientras tanto, otras tres personas eran buscadas intensamente. Uno de ellos, cayó este martes en el barrio San Miguel de Guaymallén.
De acuerdo a la información policial, el joven de 17 años se encontraba escondido en una casa del barrio. El joven se encontraba lavando la ropa en el patio junto a un conocido, y al ver la presencia policial intentó fugarse por los fondos de la propiedad.
Finalmente, lograron reducirlo y quedó a disposición de la fiscal Andrea Lazo. El joven es conocido como "Japo".