Investigación

Tiroteo en la puerta de un hospital: denuncian un caso de gatillo fácil

El hecho ocurrió en Buenos Aires. Un hombre fue asesinado por la Policía y un agente resultó herido de arma blanca. Hay reclamos de la familia de la víctima fatal.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de marzo de 2021 · 18:59 hs
Tiroteo en la puerta de un hospital: denuncian un caso de gatillo fácil

Una investigación comenzó en la madrugada de este domingo luego de que un hombre fuera asesinado por la Policía Bonaerense y un agente resultara con una herida de arma blanca. 

Todo sucedió frente al hospital Manuel Belgrano, en San Martín y la prueba principal con la que cuentan los investigadores son las cámaras de seguridad. 

La víctima fue identificada como José Luis González (33) y según los dichos de Julia, su viuda, a Clarín: "Él no roba, él es albañil, labura por su cuenta”. 

Es que esta madrugada, mientras los agentes de la Comisaría 8° de San Martín estaban en el Hospital provincial Manuel Belgrano entrevistándose con los familiares de una persona que había ingresado herida, un estruendo en los alrededores hizo que los policías salieran a ver qué pasaba.

Según fuentes policiales y judiciales, los policías salieron hacia la avenida Constituyentes y advirtieron una tentativa de robo de un coche, al que le rompieron uno de los vidrios. Rápidamente, aprehendieron a un sospechoso y lo trasladaron a la comisaría.

 A raíz de este arresto, y siempre según las fuentes, varios vecinos de la Villa Melo, que está muy cerca del hospital, fueron a defender al detenido. Entre ellos estaba González junto a la madre del sospechoso que se habían llevado preso.

Julia aseguró que su marido "no robó el auto, ni rompió el auto" sino que "hay otro detenido por ese hecho". "Él fue a avisarle a la madre que lo llevaban detenido", añadió.

"A mi hermano le dijeron que él (por González) cruzó con la mamá del detenido y parece ser que el policía le dijo algo o le llegó a pegar, entonces él reaccionó y le pegó al policía, y ahí es donde recibe dos tiros", fue la versión que contó Julia sobre el crimen de su esposo.

Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran una discusión entre el policía de civil, que lleva la placa identificatoria colgada del cuello, y los vecinos. Luego, se ve que González corre al agente y lo alcanza cuando está en el piso: comienza a pegarle y hay una lucha.

La versión de los policías es que atacó con un arma blanca al agente, que sufrió dos cortes en la pierna y el brazo izquierdos. Siempre según las fuentes, otro efectivo intervino para defender a su compañero y que cese el ataque: disparó al menos dos veces con su arma reglamentaria contra el agresor.

El policía atacado también habría disparado y otros dos agentes tuvieron que llegar para reducir a González. Luego, lo ingresaron a la rastra al hospital, donde murió poco después.

 

Archivado en