Misterio

Los hijos de Viviana Luna piden que un perro de rastreo ayude en la búsqueda

Los familiares de la mujer desaparecida hace cuatro años en Potrerillos solicitan que avance la investigación que, hasta el momento, no tiene pistas firmes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 21 de marzo de 2021 · 16:52 hs
Los hijos de Viviana Luna piden que un perro de rastreo ayude en la búsqueda

Los hijos de Viviana Luna -desaparecida hace 4 años en Potrerillos- nunca bajaron los brazos. Acuden a cada una de las marchas que se realizan contra la violencia machista y para pedir que se esclarezca el caso de su madre. Ahora, al no encontrar avances en la causa, solicitan que incluyan perros de rastreo.

La mujer desapareció el 7 de diciembre de 2016. Esa mañana había ido a una entrevista de trabajo cerca de su casa en Las vegas y no la volvieron a ver. A casi cuatro años de la desaparición, sus hijos creen que alguien en el pueblo sabe algo, pero consideran "ineficiente" la investigación que se llevó adelante.

Por eso, solicitan que autoricen que perros de rastreo ayuden con la búsqueda.

Asimismo, pidieron que haya comparación del ADN que ya tienen de la causa con la base de datos disponible en el país. También creen necesario que se vuelva a citar a los sospechosos, ya que hasta el momento nadie aportó datos que permitan un avance en la investigación.

"Además le queremos pedir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que intervenga la investigación de manera urgente, para que se haga justicia", precisó la familia en un pedido público.

Actualmente la carátula, en manos de la fiscal Claudia Ríos, sigue siendo "averiguación de paradero". 

Archivado en