Comenzaría a fines de marzo

El juicio por jurado contra Leonardo Hisa será en Tunuyán y ya tiene fecha tentativa

Este lunes se descartó trasladar el proceso al auditorio Ángel Bustelo de Ciudad y se definió que se realice en los tribunales de Tunuyán. Comenzaría a fines de marzo.

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 2 de marzo de 2021 · 09:28 hs
El juicio por jurado contra Leonardo Hisa será en Tunuyán y ya tiene fecha tentativa

A tres años del asesinato de la empresaria Norma Carleti (59), este lunes se definió el lugar en el que se llevará a cabo el juicio por jurado en el que Leonardo Hisa y los hermanos Guerrero estarán sentados en el banquillo de los acusados.

El juicio se llevará a cabo en los tribunales de Tunuyán y la fecha tentativa para el comienzo del mismo es el próximo 19 de abril. Si bien había trascendido que el juicio por jurado se podría llevar a cabo en el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad, finalmente se decidió que el proceso se desarrolle en los tribunales de Tunuyán.

Los abogados defensores de los acusados pretendían evitar un juicio por jurado por la alta exposición mediática que ha tenido el caso, pero la Suprema Corte de Justicia de Mendoza decidió que Hisa y los Guerrero deben ser juzgados por un jurado de 12 ciudadanos, tal cual ocurre en todos los casos de este tipo.

En el mismo juicio serán juzgados el empresario Leonardo Hisa (expareja de Carleti y acusado de ser el autor intelectual del crimen) y los hermanos Kevin y Alexis Guerrero (acusados de ser los autores materiales).

Los acusados deben ser juzgados cuanto antes porque en marzo se cumplirán tres años del crimen de la empresaria y vence el plazo para mantener detenidos a los sospechosos.

El caso

El asesinato de la empresaria se produjo el domingo 5 de marzo de 2018 en su vivienda de Tunuyán. La mujer recibió más de 50 puñaladas y los asesinos huyeron sin robar nada en el lugar.

El empresario Leonardo Hisa es acusado de ser el autor intelectual del crimen mientras que Kevin y Alexis Guerrero son acusados de ser los autores materiales. En tanto Juan Carlos Guerrero, padre de Kevin y Alexis, está sindicado como la persona que actuó de nexo entre Hisa y sus hijos.

Cabe recordar que Hisa accedió al beneficio de la prisión domiciliaria a raíz de los problemas de salud que sufrió en la cárcel, donde bajó significativamente de peso porque se negaba a comer.

Archivado en