Operativo y captura

Quiso matar a golpes a un jubilado pero lo atraparon días después

Ayer, efectivos de Investigaciones dieron con Franco Luciano R. (30), acusado de haber ingresado el fin de semana en un departamento de Ciudad, donde agredió brutalmente a un jubilado y lo dejó agonizante, tras lo cual le robó el auto. La víctima está grave.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de marzo de 2021 · 18:52 hs
Quiso matar a golpes a un jubilado pero lo atraparon días después
Imagen ilustrativa Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El domingo pasado, en horas de la noche y en un departamento ubicado en calle Catamarca y San Juan de Ciudad, dos hombres tomaban un café. Uno tenía 30 años, el otro, 75. Y el mayor de ellos estaba a punto de sufrir una paliza casi mortal.

Los reportes policiales indican que por causas que se desconocen se habría producido una pelea. Tras la gresca, el jubilado quedó tendido y el agresor se dio a la fuga, sustrayendo algunas pertenencias y las llaves de un vehículo Renault Kwid que se encontraba estacionado en la vía pública.

Recién a las 4 de la mañana del lunes 15, el herido consiguió tomarse un taxi hasta su domicilio en Las Heras donde, con la ayuda de sus vecinos y de su hermano de 71 años, fue asistido y trasladado al Hospital Lagomaggiore en primera instancia y derivado más tarde a una Clínica Privada de Ciudad donde quedó internado en estado grave.

La gran pregunta por entonces era dónde estaba el atacante.

Búsqueda

Por este hecho, tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios y Violencia Institucional, donde se originó la carátula de homicidio criminis causa en grado de tentativa.

Con el correr de las horas, el personal dependiente de la Dirección Investigaciones se abocó a realizar tareas específicas con el objetivo de averiguar lo sucedido y dar con el autor del hecho.

Por tal motivo, el Departamento de Asistencia Tecnológica y Apoyo Investigativo trabajó con las imágenes capturadas por una cámara de vigilancia que posee el edificio, a partir de las cuales se pudo establecer la identidad del posible autor que ingresó con la víctima al lugar de los hechos.

Y ayer, el personal de la División Homicidios, dependiente de la Dirección de Investigaciones, observó que en la puerta de una casa de la calle Cacique Guaymallén (Las Heras) estaba el Renault Kwid robado. Le faltaba la patente trasera.

Esta situación llevó a que el Fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello ordenara un allanamiento en ese domicilio, en el cual procedió a la detención de un joven de 30 años, Franco Luciano R., quien coincidiría con las características visualizadas en el material fílmico.

En el domicilio trabajó el Personal de Policía Científica, que realizó pericias y secuestró elementos y prendas con manchas de sangre. El sospechoso está tras las rejas.

Archivado en