Desesperada búsqueda

Desaparición de Maia: 700 policías buscan al cartonero que se la llevó

La niña de 7 años es intensamente buscada en la zona de Ituzaingó y Castelar. Las últimas imágenes de Maia la muestran junto al cartonero Carlos Savanz.

MDZ Policiales
MDZ Policiales miércoles, 17 de marzo de 2021 · 14:00 hs
Desaparición de Maia: 700 policías buscan al cartonero que se la llevó

Las últimas imágenes de Maia Yael Beloso (7) preocupan a los investigadores porque se la ve junto a su secuestrador en la zona de Ituzaingó y Castelar. El video captado por las cámaras de seguridad sirvió para que los investigadores delimiten la zona de búsqueda en ese distrito del conurbano bonaerense.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires, por su parte, está monitoreando los llamados de personas con datos sobre el paradero de la nena de 7 años.

Los detectives de las fuerzas de seguridad porteñas no detectaron hasta el momento el reingreso de Maia ni de Carlos Alberto Savanz, el cartonero que se la llevó el lunes.

En este momento, 700 efectivos de la Policía bonaerense buscan casa por casa en Ituzaingó y en Castelar. También en descampados de la zona. Ante la ausencia de cámaras de seguridad municipales, intentan reconstruir los pasos de la pequeña y Savanz mediante dispositivos privados y el testimonio de vecinos que pudieron haberlos visto. También participan del operativo canes de búsqueda.

Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, que dirige Sergio Berni, indicaron que participan de la búsqueda como colaboradores de la causa que se inició en la Ciudad de Buenos Aires.

"Estamos trabajando a contrarreloj. Tenemos expectativa de encontrarla con vida. Es buscar una aguja en un pajar, pero no vamos a bajar los brazos", aseguró Berni en diálogo con la prensa.

En tanto el vicejefe de la Ciudad, Diego Santilli, pidió colaboración con la búsqueda en una conferencia de prensa. El secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessando, mostró las cámaras de seguridad que aportaron a la investigación. En la secuencia se puede ver cómo la pequeña y el prófugo toman el tren en Liniers hacia Castelar.

"Era conocido de la madre y fue generando un vínculo en el último mes. Se ganó la confianza. Tenemos imágenes del sábado, anterior a la desaparición, en un supermercado, donde le fue comprando algunas cosas. No tenemos que descartar nada", completó Santilli.

Archivado en