Reclamos

Atropelló en camioneta a un vigilante del puesto San Isidro, lo mató y huyó

El hecho ocurrió durante las primeras horas de este domingo, cuando un sujeto volvía de una fiesta en una conocida quinta y se llevó puesta una garita. Cerca había dos guardias y uno falleció. El sospechoso huyó a pie y versiones indican que hubo intentos de demorar el ingreso de la Policía.

MDZ Policiales
MDZ Policiales domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:14 hs
Atropelló en camioneta a un vigilante del puesto San Isidro, lo mató y huyó
Imagen ilustrativa

Un grave incidente se produjo en las primeras horas de este domingo en la zona oeste, más precisamente en El Challao, donde se concentran algunos barrios privados y lujosas mansiones. Fuentes judiciales confirmaron a MDZ que alrededor de las 3:45 de la madrugada, una camioneta que venía de una fiesta en una conocida quinta se salió de curso en la zona del ingreso, lo que derivó en la muerte de un vigilante.

El conductor sería Mauricio L., hijo de un ex senador provincial. "El choque se dio en la zona de San Isidro -precisó otra fuente-. Y casi todos los guardias de la zona pertenecen a la misma empresa que trabaja en el Dalvian".

Según los reportes, la camioneta perdió el control e impactó contra una pared de la garita. Eso provocó un desprendimiento de ladrillos y columnas que cayeron sobre dos trabajadores de Seguridad.

El lugar del incidente.

Uno de los heridos, Juan Marcelo Sunagua (39), fue trasladado al Hospital Central, en tanto que el conductor de la camioneta dejó el rodado y salió corriendo para refugiarse en su casa

Detalles preocupantes

"Nos resulta muy llamativo lo que ha ocurrido porque, según cuentan algunos colegas, en los primeros minutos no querían dejar ingresar a la Policía al lugar de los hechos", se quejó un referente sindical vinculado al área de los vigiladores en diálogo con este diario. 

"Un efectivo policial retirado que aparentemente trabaja ahí quiso impedir el ingreso del personal..."

Fuentes policiales confirmaron el detalle: cuando tras un llamado al 911 se acercó personal de Tránsito Vial de Las Heras, "un efectivo retirado que al parecer trabaja para la empresa de seguridad les negó el ingreso".

La explicación que habría dado este vigilador que atendió a la patrulla es que "uno de sus compañeros estaba haciendo un rondín al mando de una movilidad y se quedó dormido". Eso -según dijo a los policías- había causado el impacto contra la garita "aunque el muchacho no se lastimó". Todo indica que no fue así

Sobre todo, porque hacia las 9 de la mañana se confirmó que Sunagua, el herido, yacía muerto en el Central. En tanto, el fiscal de Tránsito Fernando Giunta finalmente accedió al área donde se produjo la tragedia y ha ordenado algunas pericias. Se están buscando testigos y registros de las cámaras que hay en las inmediaciones.

La imagen del guardia que falleció.

Aparte de este confuso episodio con la patrulla que arribó, lo más grave es que el sospechoso de la camioneta se dio a la fuga, lo que lo coloca ante una posible acusación por homicidio culposo agravado, delito que tiene una pena de entre 3 y 6 años.

El acusado está prófugo y pesa sobre él una orden de captura.

Este sería el prófugo.

 

Archivado en