Santa Cruz

Una mujer ofreció su vida para rescatar a un nene de 8 años en el Sur

La joven de 26 años falleció en las aguas heladas del Lago Cardiel.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 1 de marzo de 2021 · 18:26 hs
Una mujer ofreció su vida para rescatar a un nene de 8 años en el Sur
Foto: Clarín

Marilena Bossio, de 26 años, murió tras salvar a un niño de 8 años después de que se desatara una gran tormenta en el Lago Cardiel, en Santa Cruz, en una excursión de kayak. La joven era médica veterinaria y era una experta nadadora.

La mujer había viajado hasta el Sur para buscar trabajo. La familia viajó hasta el lugar ni bien se conoció la noticia. “Mi hija era un ser de luz. No sólo tenía un enorme amor por los animales. Era un maravilloso ser humano del que aprendíamos todos”, manifestó María Alicia Martínez, madre de Marilena, en una entrevista con Arriba Córdoba (El Doce).

Nora Trotti, una profesora que tuvo a Bossio en la facultad, también destacó su personalidad: “Era una persona con la que se podía contar porque una actividad de medicina veterinaria donde se requiere estar disponible las 24 es algo muy especial. Y ella era especial: si había casos que atender, no tenía problemas en hacer cualquier tarea”.

La docente indicó que, tras comunicarse con algunas compañeras de Marilena, ella era totalmente consciente de lo que hizo al ofrecer su vida para rescatar a un nene de 8 años que logró salvar en el lago. 

“No nos extraña, porque su calidad como persona era así”, sentenció. 

Fuente: Clarín

 

Archivado en