Legítima defensa

Un policía de civil mató a un ladrón que quiso asaltarlo en la plaza de San Martín

Momentos de pánico se vivieron anoche en la plaza de San Martín cuando dos ladrones quisieron asaltar a una pareja, pero el joven era un policía de franco que, tras recibir varios golpes, sacó el arma y mató a uno de los delincuentes.

MDZ Policiales
MDZ Policiales lunes, 22 de febrero de 2021 · 10:18 hs
Un policía de civil mató a un ladrón que quiso asaltarlo en la plaza de San Martín
El policía estaba de franco cuando los delincuentes quisieron asaltarlo

Un policía de civil que se encontraba en la plaza de San Martín junto a su novia sufrió un intento de asalto, pero se resistió hasta que los delincuentes comenzaron a golpearlo salvajemente y no tuvo más remedio que sacar su arma y disparar contra uno de ellos causándole la muerte.

El violento episodio tuvo lugar este domingo a la noche, alrededor de las 20.40, en la plaza de San Martín ubicada en calle 9 de Julio y Belgrano. Allí, el policía de 23 años disfrutaba de su franco de servicio hasta que fue abordado por dos malvivientes.

Los sujetos intentaron sustraer las pertenencias de la pareja, pero ante la negativa del joven comenzaron a golpearlo hasta que decidió empuñar su arma y le disparó a uno de ellos. En la trifulca, el otro ladrón le arrebató el arma y se fugó hasta ser aprehendido en calle Viamonte y Chubut.

El delincuente identificado como Daniel Giménez de 18 años fue trasladado al Hospital Perrupato donde ingresó sin vida producto de un disparo a la altura del corazón y dos heridas de bala en el brazo izquierdo, mientras que el efectivo policial resultó con triple fractura en la zona nasal.

El arma arrebatada por el otro ladrón, un joven de 21 años que se encuentra detenido, fue encontrada en el techo de una bodega.

 

Archivado en