En Salta

Llevaban 21 kilos de cocaína en el tanque de nafta del auto

Dos mujeres viajaban desde Jujuy hacia Buenos Aires cuando fueron detenidas.

MDZ Policiales
MDZ Policiales sábado, 20 de febrero de 2021 · 09:25 hs
Llevaban 21 kilos de cocaína en el tanque de nafta del auto
Foto: Télam

Según informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina, dos mujeres fueron detenidas tras descubrirse que transportaban 21 kilos de cocaína en el tanque de nafta del auto. La droga había sido ocultada dentro de botellas, para así disimular su contenido. 

A pesar de haber sido revelado en las últimas horas, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles. Efectivos dependientes del escuadrón 45 de Salta se encontraban realizando controles pertinentes en las rutas nacionales 9 y 34 cuando detuvieron un Chevrolet Ónix conducido por una mujer y una acompañante. Las involucradas se dirigían desde Jujuy hacia Buenos Aires.

En una situación sospechosa y de nerviosismo, los agentes notarios que los tornillos del soporte del tanque de nafta habían sido removidos, por lo que -al revisarlo- hallaron 16 botellas de distintos tamaños que contenían la sustancia ilegal.

Tras realizar la prueba de campo Narcotest, el resultado dio positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 525 gramos. lo cual derivó en la inmediata detención de las ambas mujeres.

Por su parte, el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos a cargo de la causa solicitó la prisión preventiva de las imputadas por el delito de transporte de estupefacientes.

Fuente: Crónica

Archivado en