Encontraron el cuerpo de Ivana luego de la confesión de su pareja

Encontraron el cuerpo de Ivana luego de la confesión de su pareja

Javier Galván confesó el femicidio tras ocho días de intensa búsqueda en la provincia de Córdoba. La mujer estaba desaparecida desde el 11 de febrero

MDZ Sociedad

MDZ Sociedad

Encontraron el cuerpo sin vida de Ivana Módica luego de que su pareja y femicida confesara el crimen. La mujer había desaparecido el 11 de febrero y por tal hecho, Javier Galván permanecía detenido desde el lunes.

Finalmente, el hombre pidió declarar antes de ser trasladado hacia el penal de Bouwer. Allí confesó ante la fiscal Jorgelina Gómez y fue llevado al lugar donde indicó que había enterrado a Ivana. Ella estaba detrás del Hotel Edén, la última zona donde se hizo el rastrillaje, informó La Nación.

Este jueves Galván designó a su defensor, quien dijo entonces que su defendido "no tenía nada que ver" con la desaparición de la mujer periodista y que hasta se había sorprendido por el hecho. Insistió en que en realidad, Ivana "se había ido por sus propios medios".

Hasta el momento ambos tenían restricciones de acercamiento mutuas, ya que él la había denunciado en octubre y ella a él un tiempo después. Sin embargo, decidieron irse a vivir juntos. Aunque según declaró la familia de Módica, la relación estaba dominada por la violencia.

La última comunicación de la mujer fue con su hija Paula el jueves a las 22.30. Entonces, la joven se mostró sorprendida por la charla monosilábica.

Finalmente, el presunto femicida fue detenido por obstrucción a la Justicia luego de que detectaran incongruencias en sus declaraciones. Ayer a la noche confesó el crimen y detalló donde estaba el cuerpo sin vida de Ivana que los efectivos encontraron este viernes a las 23.

Por el hecho ya se viralizó una marcha de silencio y antorchas para pedir justicia. El encuentro es convocado para la ciudad de La Falda a las 19 horas. Las organizaciones también piden “la emergencia por la violencia de género”

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?