Sin respeto

Sin respeto por nada: le robaron la corona a una reverenciada imagen de la Virgen

Ocurrió en Catamarca. El objeto fue recuperado horas después de su desaparición.

MDZ Policiales
MDZ Policiales viernes, 19 de febrero de 2021 · 08:49 hs
Sin respeto por nada: le robaron la corona a una reverenciada imagen de la Virgen
La Virgen del Valle es muy reverenciada en Catamarca. Imagen ilustrativa. Foto: Catamarca Capital

Un curioso caso sorprendió a la ciudad de Añatuya, en Catamarca, este jueves. Alguien ingresó a la catedral y se robó la corona de la Virgen del Valle, que genera gran devoción en toda esa zona del norte argentino.

Según indica el diario El Liberal, el Obispo José Luis Corral fue quien denunció el insólito hecho ante las autoridades. Desde un primer momento la preocupación fue más recuperar el objeto de importantísimo valor simbólico, más que atrapar a quien se lo había robado.

La corona no estuvo perdida durante mucho tiempo. Durante la noche del mismo jueves un llamado anónimo alertó a la policía sobre la ubicación del objeto. Se encontraba en una vivienda del barrio Rivadavia.

Una vez recuperada la corona, se dieron algunos detalles del caso. Las autoridades expresaron que quien se la habría llevado es una mujer con retraso madurativo, y su familia fue quien se encargó de devolverla.

Desde la Catedral de Añatuya dieron las novedades a través de su cuenta de Facebook. Además de agradecer a la policía, llevaron tranquilidad a todos los fieles.

"Gracias a Dios ha sido restituida la corona 👑de la Virgen del Valle. Agradecemos la pronta y resuelta acción policial que logró su devolución. La Madre de Dios coronada por el amor y devoción de sus hijos luce como siempre en su casa, nuestra Catedral", escribieron.

Archivado en