Ciudad: capturan a "falsos arbolitos" que robaban a sus clientes

Ciudad: capturan a "falsos arbolitos" que robaban a sus clientes

Una pareja fue a cambiar 1500 dólares pero cuando llegó al sitio pactado se encontró con una trampa. El hombre, que trabaja en la Policía, fue maniatado. Luego los ladrones escaparon a toda velocidad. Por suerte, dos testigos ayudaron a los efectivos a perseguir a los sospechosos. Todos los detalles.

MDZ Policiales

MDZ Policiales

Un auxiliar de la Policía fue junto a una mujer a cambiar 1500 dólares; sin embargo la transacción terminó con el efectivo maniatado y dos ladrones llevándose el dinero. Ese fue el primer capítulo de la historia. El segundo involucró a dos testigos que reaccionaron a tiempo, llamaron a las autoridades y permitieron así que se pudiera perseguir a los sospechosos.

Ocurrió hoy en Ciudad, cerca del mediodía. La pareja se acercó a un domicilio en Eusebio Blanco 355 luego de arreglar el cambio de dólares a través de un grupo de Facebook. Ya en la entrada, los recibió "un sujeto gordo de remera negra" que los condujo hasta un departamento trasero en un segundo piso.

(Nota: en los últimos meses este modus operandi se viene repitiendo. Hay un arreglo a través de las redes sociales y más tarde, al llegar al sitio pactado, los compradores son conducidos a un punto oculto donde son atacados).

Los amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo de mesa

El asunto es que cuando los interesados en cambiar dólares se adentraron en el edificio, los encararon dos hombres que los amenazaron con un arma de fuego y el cuchillo que se ve en la foto. Maniataron al efectivo policial y se llevaron la plata, dos celulares, una mochila de terciopelo rosada y una riñonera

El cuchillo, los celulares y el dinero robado.

Así cayeron

El final de esta historia es un ejemplo de la importancia que tiene la solidaridad entre desconocidos. Uno de los inquilinos que vive en el complejo donde se estaba produciendo el robo escuchó gritos y al salir a la vía pública le avisó a un móvil de Preventores que circulaba ocasionalmente por el lugar.

Los Preventores alcanzaron a divisar que un Renault Clio blanco escapaba a toda velocidad, perdiéndolo de vista en Videla Correa y Mitre. Minutos después, otro testigo llamó al 911 contando que había visto a dos hombres en actitud sospechosa que se subían a un taxi con el número 492

Con esos datos, los uniformados lograron detener al rodado y a los dos sospechosos. Tenían en su poder sólo 1400 dólares y uno de los celulares. Por alguna razón uno de ellos salió en la foto con el pelo mojado.

Otro de los detenidos.

Los imputados son Mario Andrés C. (35) y Franco Marcelo F. (42).

  • ¿Aportes? ¿Otra perspectiva? Puede escribir a fgarcia@mdzol.com

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?