Castigo

Video: atraparon a tres ladrones y los desnudaron en la vía pública

Cansados de los robos y los asaltos, un grupo de vecinos atrapó a un grupo de ladrones que le acababan de robar a una joven y decidieron desnudarlos en la vía pública

MDZ Policiales
MDZ Policiales martes, 16 de febrero de 2021 · 13:30 hs
Video: atraparon a tres ladrones y los desnudaron en la vía pública
Los vecinos desnudaron a los ladrones tras asaltar una joven

Tres ladrones que le habían robado la mochila a una joven fueron atrapados por los vecinos y castigados de una manera particular ya que fueron despojados de su vestimenta y obligados a correr desnudos por las calles del barrio.

El asalto ocurrió en Villa Celina, partido de La Matanza, y el castigo pudo llevarse a cabo a través del sistema de alertas que han implementado los habitantes del lugar, que incluye cámaras de seguridad y un grupo con 800 contactos en Telegram.

Fue una vecina quien advirtió que los delincuentes estaban asaltando a la joven. Rápidamente dio aviso al grupo, comenzó a sonar la alarma comunitaria y varios se hicieron presentes en el lugar hasta que atraparon a los ladrones y decidieron el particular castigo.

"Lo que llevó a desnudarlos es que son chicos muy rebeldes. No tenían mucha ropa y había que encontrar la forma de agarrarlos, y ellos se negaban… Se les sacó la ropa para que pasaran vergüenza, son chicos de 13 a 15 años", contó un vecino del barrio a Telefe.

"Acá hay dos móviles, pero uno anda de casualidad. Ese día, ambos móviles estaban en otro operativo y por eso se demoraron en llegar. Después me invitaron a acompañar a la chica a hacer la denuncia y en una esquina, cuando dobló (el patrullero), la puerta se abrió sola, no sirve para nada", amplió Leonardo.

Los delincuentes andaban desnudos por la calle cuando llegó el patrullero y ellos mismo pidieron que los lleve a la comisaría. "Lo hicimos para que tengan vergüenza, para que no quieran venir más acá", dijo otro de los vecinos que participó en el inusual castigo a los ladrones.

Archivado en